Marketing preindustrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2226 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría sobre el progreso económico

Desde la época de la Revolución Industrial, alrededor de 1800, el progreso económico ha sido rápida, justa y estable, al menos en Occidente-más o menos general. Antes, económicas el progreso fue mucho más lento. También era mucho menos estable: períodos relativamente rápido los progresos fueron interrumpidos por largos períodos de estancamiento e incluso dedeclive. En efecto, estos largas interrupciones son una de las razones por qué el ritmo general del progreso económico era mucho más lento. Además, el progreso económico era mucho menos general: mientras que algunas áreas avanzada rápidamente, otros no lo hicieron e incluso retrocedió.

¿Por qué este cambio en la tasa de crecimiento? Tal vez la explicación más obvia es latecnología. Ciertamente, la tecnología es la diferencia más visible entre los tiempos modernos y los que vinieron antes. 

De hecho la tecnología está en el centro de la teoría estándar del crecimiento en  economía. Esta teoría de los rastros de sus orígenes a la obra de David Ricardo, economista del siglo XIX a principios de siglo. De acuerdo con esta teoría, la producción potencial de la economía de bienes y serviciosestá determinada por sus recursos de mano de obra, capital, y de la tierra y por su tecnología. En cualquier momento, los productores aprovechar este potencial para el pleno: los recursos dados y la tecnología, la producción no podría ser mayor de lo que es. 

Esta teoría explica el estancamiento en el progreso productivo en épocas preindustriales.

A su vez existen dos teorías las cualesexplican la situación de la productividad:
Uno de ellos es el comercio de comercio para un beneficio de bienes y servicios a producir. La otra es la depredación de toma por la fuerza los bienes y servicios que los demás producción o el comercio.

¿Cómo comercio promovió la producción?

Comercio promovió la producción mediante la ampliación del mercado. La expansión del mercado creadoincentivos. El primer factor fue el aumento de la demanda de otros lugares para determinados bienes de producción local: la expansión del mercado planteadas su precio y de hecho su producción más atractiva.
El segundo factor es la competencia de los bienes producidos en otros lugares, algunos de los cuales eran más baratos o de mejor calidad que sus equivalentes locales. Los productores respondieron conestos incentivos al cambiar lo que se produce y cómo se lo produce.
En la agricultura, los productores llegaron a especializarse de acuerdo con su ventaja comparativa.
Por esta teoría, los productores que se encuentran en otros lugares
se sienten incapaces de competir ni en precio ni en calidad y cambió a otros cultivos.
En la industria, los productores especializados no sólo en productosdiferentes, pero también dentro de la producción de un bien único tarea.

La reorganización de la producción de formas como estos planteó la productividad de productores. De hecho, en la economía preindustrial, que era la reorganización de la producción que fue la fuente principal de crecimiento económico. Si el crecimiento es lento, es porque la expansión del mercado y la consiguiente reorganizaciónfueron graduales y con frecuencia interrumpido.
Fue, por ejemplo,la expansión de la demanda para el alimento básico de pan, que llevó a la construcción de numerosas nuevas plantas y para la experimentación y la mejora resultante en su diseño.

Además de este proceso gradual de mejora incremental, hubo algunos
grandes inventos que constituían desviaciones o avances. Por ejemplo en la industriatextil.

¿Cómo depredación impide el progreso económico?

Gran parte del daño económico causado por la depredación se relaciona con la guerra. La  como consecuencia la muerte y la destrucción daña las economías directamente. En general, sin embargo, el  mayores daños económicos de la guerra no vino de las hostilidades sí mismos, sino de cómo la guerra fue financiada. 

La conducción de la...
tracking img