Marketing problemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preguntas y problemas.

1.Explique el concepto del intercambio,incluyendo las condiciones requeridas para que produzca,y de un ejemplo de un intercambio de negocios que no implique dinero y otro de un intercambio que no sea de negocios.

El Intercambio.
Es solo unas de las formas en que podemos satisfacer nuestras necesidades.Si usted desea algo,puede crearlo,adquirirlo mediante el robo oalguna otra forma de coercion , o puede ofrecer algo de valor(Su dinero,sus servicios u otro bien) a una persona u organizacion que tenga ese bien o servicio y que lo cambiara por lo q ue usted ofrece.Solo esta ultima alternativa es un intercambio en el sentido de marketing.
Para que haya un intercambio de marketing deben darse las siguientes condiciones:
· Tienen que intervenir dos o mas personasu organizaciones, cada una con necesidades o deseos que requiera satisfacer.Si usted es totalmente autosuficiente,no hay necesidad de intercambio.
· Las partes que intervienen en el intercambio debe hacerlo voluntariamente.
· Cada parte debe tener algo de valor para aportar al intercambio y creer que este le beneficiara.
· Las partes tienen que comunicarse entre si.La comunicacion puedepresentarse de muchas formas e incluso llevarse a cabo a traves de una tercera partes;pero sin conciecia de ella e informacion no puede haber intercambio.


Un ejemplo de intercambio que no sea de negocios es la donación de sangre a cambio de la sensación de que se ayuda a otros.
Un ejemplo de negocios que no implique dinero es gracias al internet ya que muchas páginas web ofrecen servicios deintercambio de bienes y servicios por otros.

2-Nombre algunas empresas que usted crea que estan todavia en las etapas de producto o de ventas en su evolucion de marketing.Explique por que las eligio.

· Empresas orientadas a las ventas:
Constructoras:Consideramos que estas empresas se enfocan en las ventas ya que primero se diseña y luego se vende esa idea de diseño a los futuros compradores.Visitadores médicos:Esta es una venta forzada ya que los visitadores deben esperar largas horas para ser atendidos por los médicos y en ocasiones pierden todo un día por que los médicos no los atienden o endeben realizar grandes eventos para captar la atención de los doctores.
· Empresas orientadas a la producción:
Fabricas de plásticos:
Considero que esta clase de empresas se enfocan en laproducción, debió a lo rígido de su maquinaria ya que el innovar en productos como bolsas de plástico es demasiado costoso y se fabrican volúmenes elevados de estos productos ya que la individualización no alcanzaría a pagar las horas de calentamiento y preparación de la maquinaria ni la mano de obra como tampoco los servicios públicos incurridos.
Cementeras y ladrilleras:
Esta clase de empresasactúan como proveedores de la construcción que finalmente hará la transformación de dicho producto, por lo tanto creo que estas empresas solo se enfocan en la producción.

3. Describa de que manera, en cada unos de los siguientes renglones, se podría ir más allá de una situación de intercambio para establecer una relación con los clientes.

a) Detallista de venta en línea de flores reciéncortadas :
Establecer contacto con los clientes activos que frecuenta el establecimiento y ofrecer sus flores que acaban de ser importadas y ofrecer precios accesibles para que los clientes potenciales piensen que buscan un mutuo beneficio y pasen a ser clientes actuales.

b) Empresa de contador(es) publico(s) certificado(s):

c) Banco de sangre:
Lograr mediante el marketing una imagen desolidaridad.

d) Concesionario de automóviles:

e) Universidad:
Establecer confianza para que los posibles egresados tengan una aceptación en el mercado laboral cubriendo todas las asignaturas necesarias para ser contratado.

f) Fabricante de artículos electrodomésticos:
Acercarse a los clientes actuales para preguntarles sobre los electrodomésticos adquiridos en la empresa, para saber si...
tracking img