Marketing relacional aplicado a una clínica dental

Páginas: 12 (2851 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
FACULTAD DE NEGOCIOS
ADMINISTRACIÓN Y MARKETING


TEMA:
PROGRAMA DE MARKETING RELACIONAL
CURSO:
MARKETING RELACIONAL
DOCENTE:
JOSE BENITES
INTEGRANTES:
CHIOK JUSTINIANO, NELLY
FARGÉ GALLARDO, CAROLINA
LEMA GOICOCHEA, SILVANA
NORIEGA FLORES, NATALIA
ORUNA RONDO, NOHELY


2012 - II

CONTENIDO
1. Reseña Empresarial 4
1.1. Sector 4
1.2. Actividad 4
1.3. Servicio 4
1.4.Estructura 5
2. Objetivos Estratégicos Relacionales 5
3. Diseño del Sistema de Información 6
4. Segmentación de clientes 7
5. Propuesta de valor por segmentos de clientes 8
6. Evaluación del nivel de relación con el cliente 9
7. Diseño de la Estrategia Relacional 10
7.1. Plan de Comunicación con los clientes 10
7.1.1. Plan de contactos por servicio 10
7.1.2. Plan de contactos por segmento 107.1.3. Plan de Medios 10
7.2. Programa de fidelización 15
7.2.1. Objetivos 15
7.2.2. Elección del tipo de programa 15
7.2.3. Descripción del programa 15
7.2.4. Selección de las herramientas de fidelización 15
7.3. Programa de reactivación de clientes 20
8. Sistemas de Medición y Evaluación 12

PROGRAMA DE MARKETING RELACIONAL
1. Reseña Empresarial
1.1. Sector

Visión Dental nace en elaño 2004 con la perspectiva de cubrir las necesidades del ciudadano trujillano con respecto a su salud bucal. La idea elemental de ofrecer innovación y calidad profesional de servicio llevó a materializar los sueños y objetivos trazados. Transparencia y ética en la atención serían los estandartes de la actitud en el día a día de contacto con los pacientes.

En una primera etapa se ubicó en elsegundo nivel de la Clínica Norte – Oftalmovisión, junto a Medical Spa, que en conjunto brindaban servicios médicos complementarios.
Se eligió en primera instancia el nombre de Visión dental por la cercanía con el nombre general de Oftalmovisión que ya tenía niveles aceptables de recordación en el consumidor trujillano y mayor antigüedad que el área dental.

Conforme al crecimiento de ambosservicios, el área para los servicios se fue limitando por lo que se tomó la decisión de dejar las instalaciones de la Clínica de ojos para establecer la atención dental en un local independiente, cercano a su origen y que permita mayor desarrollo.

La Clínica Visión Dental está comprometida a estar siempre a la altura de los estándares internacionales para beneficio de todos sus pacientes ytrabaja constantemente para ganarse en base a sus propios méritos y a la recomendación espontánea de sus pacientes un lugar como líder en su rubro, siguiendo el principio : “Queremos ser los primeros, por eso nos esforzamos más”.

Su visión es Ser la clínica de referencia en salud oral. Contar con profesionales especialistas referentes y brindar tratamientos con los más altos estándares de calidad.Acercar los conocimientos oportunos y adecuados a la población de la zona norte del país.

Su misión Somos una institución dedicada a brindar servicios odontológicos conservadores, adecuados y de calidad a todos nuestros pacientes, estando siempre a la vanguardia con respecto a los avances tecnológicos y técnicas dentales. Marcar siempre un paso delante, pero con responsabilidad social.1.2. Actividad

Objetivo General
Lograr que los pacientes consideren a Visión dental como la clínica con los más altos estándares de calidad en el norte del país.

Objetivos Específicos
Ser una clínica de vanguardia con respecto a los avances tecnológicos y técnicas dentales, pero con responsabilidad social.
Contar con un equipo de profesionales especializados en cada área de la odontología.Tener como bandera los métodos preventivos antes que los correctivos en lo referente a salud oral.



1.3. Servicio

Diseño de la sonrisa

Una sonrisa perfecta es el anhelo de todos. Es por eso que en la actualidad existen los métodos adecuados para lograr el máximo de satisfacción personal. La proporcionalidad entre el rostro, los labios y los dientes de los pacientes marcan la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de marketing relacional clinica dental
  • Plan De Marketing Clinica Dental
  • Marketing Relacional
  • marketing relacional
  • marketing relacional
  • Marketing relacional
  • Marketing relacional
  • Marketing Relacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS