Marketing relacional - claro

Páginas: 14 (3324 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
Introducción

En el marco de un mundo que cada vez es más globalizado y competitivo, surge la necesidad de explorar nuevas formas de satisfacer a los clientes, hoy en día más informados y más exigentes, con gustos y preferencias que cambian vertiginosamente, dado este panorama es necesario que las empresas busquen y desarrollen nuevas alternativas que agreguen valor, para de esta formasatisfacer a los clientes logrando su fidelidad con la empresa.

A raíz de esto, hemos sido testigo de la evolución del marketing, observando la transición de un marketing transaccional hacia un marketing de relaciones. El marketing relacional, consiste en establecer, mantener realizar y negociar relaciones con el cliente, de tal modo que los objetivos de las partes involucradas se consigan, la ideaprincipal entonces, es cultivar relaciones tanto con el cliente externo, como con el cliente interno.

Aparentemente, el marketing relacional suena muy atractivo, pero… ¿Es el marketing relacional para todas las organizaciones?, en esto consiste el siguiente informe, realizamos una investigación, principalmente a través de entrevistas a supervisores de la organización, a fin de realizar unadescripción de la empresa y averiguar de qué forma CLARO Chile clasifica a sus clientes, con el fín de evaluar las posibilidades que tiene la empresa de telecomunicaciones multinacional, CLARO, de aplicar marketing relacional en sus operaciones, esto lo evaluaremos principalmente a través de las ocho etapas del marketing relacional, expuestas en el paper “MARKETIN RELACIONAL: ¿CAFÉ PARA TODOS” porLluís G. Renart, utilizando la información obtenida.

Descripción de CLARO CHILE

Claro Chile es una empresa perteneciente al rubro de las telecomunicaciones, siendo filial de América móvil, además de ser el tercer operador más grande de telecomunicaciones en el mundo y el más grande en América Latina. Producto de esto, Claro ha logrado generar importantes alianzas internacionales, que hanpermitido mejorar el servicio y entregar la tecnología más avanzada y al precio más conveniente del mercado.

El objeto de esta empresa es ofrecer a los clientes, una comunicación integral, simple y novedosa, todo esto, a través de poner a disposición de los clientes las más modernas plataformas fijas y móviles, facilitándoles el trabajo y relaciones personales, entre otras cosas.

La unificaciónde Telmex y Claro, permitirá a la organización anteponerse a las nuevas exigencias del mercado, entregando a sus clientes la mejor tecnología, para de este modo construir la sociedad del futuro.

Finalmente, las aspiraciones de la organización están orientadas a cumplir con los sueños de todos los chilenos, por lo que trabaja día a día para ofrecer un servicio de calidad generando esfuerzospara conectar al país, y haciendo posible las comunicaciones entre familias y empresas.

Identificar su público objetivo.

Las empresas dedicadas a la telecomunicación en Chile y en el Mundo, tienen como objetivo principal captar la mayor cantidad de clientes potenciales posibles dada la necesidad que cubren; la Comunicación.

Al igual que estas empresas, Claro Chile mantiene un target muyamplio el cual contiene a todo tipo de clases sociales, comprende edades desde niños de 12 años (o menos) hasta adultos por sobre los 60 años (si la capacidad física de la persona lo permite).

Mediante una entrevista a Miguel Ángel Acuña, se puede deducir, a grandes rasgos, el público objetivo de Claro Chile. Él comenta que un gran parte de sus ganancias en telefonía móvil viene del servicioprepago, y también explica que mientras más ingresos tenga el cliente, es más posible que este contrate un plan Pospago que un plan Prepago. Por lo que lleva a teorizar, que el Publico Objetivo de Claro Chile básicamente ronda entre los Grados Socio Económicos C2, C3 y D.

Al momento de poseer esta enorme gama de clientes, la empresa los separa en tres grandes grupos; Personas, Empresas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing Relacional
  • marketing relacional
  • marketing relacional
  • Marketing relacional
  • Marketing relacional
  • Marketing Relacional
  • Marketing Relacional
  • Marketing relacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS