Marketing relacional ikea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Segunda pirámide: ACCIONES DE COMUNICACIÓN CON CLIENTES

“Escuchar la voz del mercado”

Marketing y Comunicación



Lo primero que nos encontramos cuando pinchamos en el área de marketing ycomunicación de IKEA es la siguiente pregunta/ encuesta:

¡Ayúdenos a mejorar!
¿Le gustaría participar en nuestra breve encuesta?
Si desea participar, la encuesta empezará cuando termine lavisita de hoy a IKEA.com.
Participar
No, gracias

Tenemos aquí el ejemplo de cómo escuchar al cliente y obtener sugerencias, quejas. El feedback o respuesta por parte del cliente es muy importante parala empresa a la hora de detectar fallos que pudieran crear insatisfacción en otros clientes. Ayuda a la empresa a mejorar, a un bajísimo coste.


Después nos encontramos con el aparrtado de“ATENCIÓN AL CLIENTE”, con una estructura muy sencilla y a la vez abarca todos los posibles problemas con que se pueda encontrar un clliente:

- Antes de la compra: ¿Cómo podemos ayudarte? O también estála opción de buscar en las preguntas frecuentes o preguntar al “call center”.
- Nuestros servicios: se detallan todos los servicios así como programas de fidelización, etc.
- Después de la compra:servicio post-venta. ¿Cómo podemos ayudarte?, preguntas frecuentes o escribir al call center. Importantísimo este apartado post-venta ya que es donde más reclamaciones en cuanto a productos/ serviciosse pueden originar.

Tercera pirámide: PROGRAMAS PARA DETECTAR Y RECUPERAR CLIENTES INSATISFECHOS

Dentro del apartado “Atención al clliente”, en preguntas frecuentes vuelve a haber un subapartadode SERVICIO POST-VENTA.

Servicio postventa



En tu tienda IKEA estaremos encantados de ayudarte a resolver cualquier incidencia que haya podido surgir en tu proceso de compra.Simplemente acude con tu ticket de compra al mostrador de atención al cliente y nuestros colaboradores te darán la mejor solución.

Si no puedes acudir a tu tienda, haz clic aquí.
Esto en un buen...
tracking img