Marketing relacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1702 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grupo: 2 “A”
Anastasia Aladeva

TURESPAÑA

FILOSOFÍA
El Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) es el organismo de la Administración General del Estado encargado de la promoción en el exterior de España como destino turístico, para lo que desarrollamos su actividad en las siguientes áreas:

• La elaboración de las bases y la planificación general de la política turísticaen cooperación con las restantes Administraciones Públicas y el sector privado.
 
• El desarrollo de los planes y programas que promuevan la innovación, la calidad, la sostenibilidad y la competitividad de los productos y destinos turísticos españoles.

• Relaciones turísticas internacionales de la Administración General del Estado, la cooperación turística Internacional y elapoyo a las empresas turísticas españolas en el exterior.

• La planificación, desarrollo y ejecución de actuaciones para la promoción de España como destino turístico en los mercados internacionales.

• El apoyo a la comercialización de productos turísticos españoles en el exterior. Para ello, colaboramos con las Comunidades Autónomas, los entes locales y el sector privado.

• Lafijación de la estrategia y planificación de Paradores de Turismo de España S.A. y la inversión en nuevos Paradores.

• La creación, coordinación y difusión del conocimiento e inteligencia turística.

• El impulso de la modernización del sistema turístico español, mejorando la capacidad científica y tecnológica y aumentando la efectividad y eficiencia de los procesos de gestión.ESTRATEGIAS
¿A Quien? ¿Que? ¿Cómo? ¿Con Quien?
El Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) tiene entre sus funciones la planificación, desarrollo y ejecución de actuaciones para la promoción del turismo español en los mercados internacionales, el apoyo a la comercialización de productos turísticos españoles en el exterior y la colaboración con las Comunidades Autónomas, entes locales y sectorprivado en programas de promoción y comercialización de sus productos en el exterior. Para ello desarrolla una triple misión:
Como instrumento de política turística del Estado, que no se limita a realizar la promoción de la oferta turística, sino que trata de favorecer con su actuación la corrección de aspectos que puedan incidir en la competitividad y sostenibilidad del turismo, a la vezque promueve el desarrollo de nuevos productos turísticos.
También como instrumento de apoyo al la comercialización y promoción de productos y destinos turísticos. Turespaña debe ser un asesor, un asistente al sector, al que ayuda a promocionar y vender sus productos en los mercados exteriores.
Son una organización pública comprometida con la eficacia y eficiencia en su gestión. Comoorganización moderna y responsable de la promoción del segundo país turístico del mundo, cuenta con objetivos internos de excelencia de gestión.
Para el cumplimiento de esta misión, el Plan de Objetivos para la Promoción Exterior del Turismo es su plan estratégico de acción que fija seis ejes de actuación en torno a los cuales se estructuran todas las actuaciones del organismo.
Ladefinición de los objetivos incluidos en este Plan se ha llevado a cabo teniendo en cuenta las tres misiones mencionadas, a partir de un diagnóstico realizado tras un estudio en profundidad de la demanda turística internacional a España, su evolución en los últimos años, tendencias y oportunidades, y de un análisis de segmentación , imagen y posicionamiento en los distintos mercados, de losproductos turísticos, la imagen de marca y el nuevo entorno internet.
Los objetivos establecidos en el Plan de Objetivos se concretan anualmente en Planes Operativos en los que se establecen los compromisos de resultado que se adquieren para cada objetivo y los indicadores que permiten hacer un seguimiento de esos compromisos.
Investigación de mercados
Este eje de actuación tiene como...
tracking img