Marketing relacional

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
¿Como podriamos definir este marketing? A un nivel muy básico podríamos decir que mientras el marketing tradicional se basaba en un sólo mensaje unidireccional, el marketing relacional busca lainteractividad y participación del cliente en el propio mensaje. Digamos que este marketing relacional va más allá de la simple venta de un producto o servicio en particular; busca crear una experienciagratificante para el cliente-usuario y así conseguir una fidelización por su parte.
Pasemos a ver algunos de los motivos que pueden llegar a explicar esta tendencia:
Ante todo, un cambio en elcomportamiento y conducta de la sociedad (creciente uso de internet y medios online). Cada vez más, la gente pasa más tiempo en internet ya sea por ocio o trabajo. Parece lógico entonces, que los anunciantesvuelquen sus esfuerzos dónde tienen más probabilidades de ser vistos.
Absoluto control del ROI que permite medir hasta el más mínimo detalle del rendimiento de tus campañas. Cualquier actividad demarketing relacional permite, en tiempo real, conocer el rendimiento y ROI de cada una de ellas. Con ello podremos, potenciar las que generan un ROI elevado, y modificar o retirar todas aquellas cuyoRetorno de la inversión no es el deseado.
Flexibilidad e inmediatez para realizar cambios sobre las campañas de marketing en tiempo real. Siguiendo con el punto anterior, si una campaña de marketingonline no nos está funcionando como esperábamos, siempre se puede modificar, testear o probar alternativas diferentes con el objetivo de mejorar su rentabilidad, siempre en tiempo real.
Elmarketing relacional inicia la operativización del uno a uno y como su nombre lo sugiere, busca crear, fortalecer y conservar las relaciones de corto, mediano y largo plazo de la empresa con sus compradores,con el fin de potencializarlos en el logro de un mayor número y calidad posible de transacciones, acudiendo a todas las herramientas de marketing, comunicaciones y relaciones públicas.

Con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marketing relacional
  • marketing relacional
  • Marketing relacional
  • Marketing relacional
  • Marketing Relacional
  • Marketing Relacional
  • Marketing relacional
  • Marketing Relacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS