Marketing Relacional

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
MARKETING RELACIONAL
El Marketing Relacional, como su nombre lo indica, busca crear, fortalecer y mantener las relaciones de las empresas comercializadoras de bienes y servicios con sus clientes,buscando lograr el máximo número de negocios con cada uno de ellos. Su objetivo es identificar a los clientes más rentables para establecer una estrecha relación conellos, que permita conocer sus necesidades y mantener una evolución del producto de acuerdo con ellas a lo largo del tiempo. Elmarketing relacional es la intersección entre el marketing y las relaciones públicas. Su característica principal es la individualización donde cada cliente es único y se pretende que el clienteasí lo perciba. Comunicación Directa y personalizada, costos más bajo que el mercadeo y la promoción tradicional.
El marketingrelacional ha buscado construir interdependencia entre las partes y se ha basado en la comunicación uno a uno, llevado a la práctica históricamente por la fuerza de ventas. Con el crecimiento de lasbases de datos de marketing y el Internet, la capacidad para llegar a los clientes individualmente se ha convertido en una estrategia viable para todas las empresas, incluidas las de productos deconsumo. 

Se ha comprobado que incluso mínimas mejoras en la retención de los clientes, pueden duplicar los beneficios de las empresas. Esto es así porque cuesta menos servir a los clientes antiguos,porque los clientes leales pagarán más por los productos, y porque además generarán referidos al explicar los beneficios de los productos a nuevos clientes potenciales. 
1. APLICACIÓN:
Los trespasos fundamentales del mercadeo relacional son:
a. Manejo de datos: Almacenamiento, organización y análisis.
b. Implantación de programas: Una vez identificados los clientes, sus necesidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marketing relacional
  • marketing relacional
  • Marketing relacional
  • Marketing relacional
  • Marketing Relacional
  • Marketing Relacional
  • Marketing relacional
  • Marketing Relacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS