Marketing retail

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El comercio minorista es uno de los sectores de mayor importancia y dinámica en la economía de cualquier país, así comienza Retail Marketing, el atractivo libro escrito por Rubén Roberto Rico,edición actualizada de Pearson/ Prentice Hall, diciembre 2003.

Ahora bien, pasemos a mencionar los otros aspectos salientes que podrá encontrar en esta interesante obra :

Se podrá apreciar el cambiodel negocio minorista a través de las diferentes generaciones de retail, notoriamente explicadas.

La estrategia fundamental será la integración del negocio físico y virtual, teniendo como premisabásica que el cliente compra lo que quiere, cuando quiere y donde quiere.

Valor es lo que vende una organización y lo que compra un cliente, por tanto, el manejo de las relaciones y de lasexperiencias con los clientes resulta vital, construyendo experiencias inolvidables para evitar deserciones y fidelizar a los clientes, no dejando de lado la experiencia de ahorrarle tiempo al consumidor, lacual debe resultar lo más placentera y reconfortable posible.

Un factor primordial, es la comunicación : el consumidor decide cuál es la información útil, y si no la encuentra fácil y rápidamente sesiente insatisfecho.

Para competir en este milenio, los comercios minoristas tendrán que aprender a conocer como moverse en Internet, la mejor propuesta es la de recorrer este camino que cambiaráradicalmente la forma de hacer negocios, sustentado por las reglas básicas para triunfar en el comercio electrónico.

Igualmente, el comercio minorista deberá maniobrar de una forma distinta parapoder sobrevivir en el mundo de los ladrillos, aquellos comerciantes que no logren visualizar este cambio perecerán. De allí la importancia, de estar al tanto de las ideas fuerza para tener el éxito enel comercio de ladrillos.

Conocer como construir el mapa del valor del cliente para comprender y asumir lo que vende una empresa o negocio, cualquiera sea su actividad, tamaño, mercado, país y...
tracking img