Marketing Rosa

Páginas: 7 (1559 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
MARKETING ROSA

ENSAYO


Marketing o la mercadotecnia (MKT) es un recurso fundamental para en la vida de una empresa. Es una invitación a la imaginación y a la creatividad, necesaria para resolver problemas y necesidades de intercambio a fin de establecer relaciones exitosas empresa-consumidor.


Brenda Belem Ortega García
11/04/2011




MARKETING ROSA
Marketing o lamercadotecnia (MKT) es un recurso fundamental para en la vida de una empresa. Es una invitación a la imaginación y a la creatividad, necesaria para resolver problemas y necesidades de intercambio a fin de establecer relaciones exitosas empresa-consumidor. (Vargas)
Mercadotecnia es una actividad humana cuya finalidad es satisfacer las necesidades y deseos mediante procesos de intercambio. (Kotler, 1980)
A lolargo de este ensayo abordaremos lo importante que es la evolución de la mercadotecnia ya que es el vínculo entre un negocio y el resto del mundo; sirve como traductora de las necesidades, los giros y las actividades prácticas del mundo externo y la capacidad de una empresa. Por definición, es imposible que un negocio funcione sin este vínculo es por ello que hoy en día hablamos de marketingrosa. (Anairdasmarketing. News, 2011)
Las mujeres somos un potencial económico en alza, cada vez tenemos más peso en los puestos directivos y nuestro poder económico se consolida. Por si fuera poco somos nosotras quienes decidimos el 91% de las compras del planeta, el 85% en Estados Unidos y el 70% en Europa. En España, el 64% de las mujeres deciden todas las adquisiciones que se realizan en elhogar, desde la decoración, a los electrodomésticos, pasando por la alimentación los viajes o lops servicios financieros, un porcentaje que aumenta hasta el 80% cuando se trata de una familia con hijos, según los datos de una agencia líder en estudios de mercadotecnia Millward Brown. Y nuestro potencial no hace más que crecer. La firma The Boston Consulting Group calcula que los 7.1 billones deeuros anuales que los que los 2000 millones de mujeres trabajadoras ingresan en el mundo crecerán 3.8 billones de euros en los próximos 5 años, un crecimiento superior al de los mercados de China y de India juntos.
Durante décadas, diseñadoras y publicistas han considerado el comportamiento de hombre y mujeres frente al impulso de compra como iguales, pero en los últimos años las grandes firmas,alentadas por el gran auge de este mercado, han expresado a observar y analizar la conducta femenina, detectando importantes diferencias de nuestras prioridades y diferencias.
Según el libro “Shy she buys” de Bridget Bernnan, mientras los hombres reaccionan de formas más positiva a los mensajes orientados al estatus y a la competencia, nosotras nos sentimos más identificadas con la idea decooperación, por lo que valoramos los servicios de atención al cliente. Una de las conclusiones del estudio “Los hombres compran, la mujeres hacen shopping”, tutelado por la Universidad de Pensilvania, es que la falta de asesoramiento por `parte de los empleados es para el público femenino un importante argumento disuasorio a la hora de realizar una adquisición.
Las mujeres no nos cansamos deinterrogar, queremos asegurarnos de la idoneidad del producto. Ellos, en cambio, interpretan esta actitud como signo de debilidad.
A la hora de elegir un producto consideramos los más mínimos matices relacionados con la practicidad, diseño o color. Martha Barletta autora de “Marketing para mujeres” explica que, uno de los motivos por los que la mujeres tardan más en decidirse a la hora de comprar esporque no se conforman con algo correcto, quieren la mejor opción.
Avivah Wittenberg, consultora de empresas en el marcado femenino, resalta la importancia que tiene para las mujeres la simplicidad en el uso ¿para que mirar un manual de instrucciones si se puede usar el sentido común? – y el diseño- ellos compran un instrumento, pero para nosotras hay un vinculo más emocional. Artículos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Lado “Rosa” Del Marketing
  • fundacion las rosas y su marketing social
  • Plan de marketing delivery de rosas
  • Tarea: Analisis marketing Emporio la Rosa
  • rosa
  • rosas
  • Rosa
  • La Rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS