marketing segun varios autores

Páginas: 3 (725 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA

ÁREA JURÍDICA SOCIAL Y ADMINISTRATIVA





TEMA

“Marketing según varios autores”



NOMBRE:

Adriana Riofrio


DOCENTE:

Ing. OrlandoCurimilma



LOJA – ECUADOR
2012
DEFINICIONES DE MAKETING
Definición del término por expertos
“El marketing ha sido inventado para satisfacer las necesidades del mercado a cambio de beneficiopara las empresas que se sirven de ella para desarrollarse.
Es una herramienta que sin lugar a dudas es estrictamente necesaria para conseguir el éxito en los mercados.”
Según Philip Kotler consisteen unos procesos administrativos y sociales gracias al cual determinados grupos o individuos obtienen lo que necesitan o desean a través del intercambio de productos o servicios.
Jerome McCarthyopina que es la realización de las actividades que pueden ayudar a que una empresa consiga las metas que se ha propuesto, pudiendo anticiparse a los deseos de los consumidores y desarrollar productos oservicios aptos para el mercado.
Por su parte John A. Howard, quien trabaja en la Universidad de Colombia, asegura que está convencido de que el marketing consiste en un proceso en el que es necesariocomprender las necesidades de los consumidores, y encontrar qué puede producir la empresa para satisfacerlas. Y Al Ries y Jack Trout, opinan que marketing es sinónimo de “guerra” donde cadacompetidor debe analizar a cada “participante” del mercado, comprendiendo sus fuerzas y debilidades y trazar un plan a fin de explotarlas y defenderse.
Según la American Marketing Asociation (A.M.A.), elmarketing es una forma de organizar un conjunto de acciones y procesos a la hora de crear un producto “para crear, comunicar y entregar valor a los clientes, y para manejar las relaciones” y su finalidades beneficiar a la organización satisfaciendo a los clientes.
Se dice que el marketing es un proceso social y administrativo porque intervienen un conjunto de personas, con sus inquietudes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 conceptos de Marketing según varios autores
  • La violencia según varios autores
  • Filosofia segun varios autores
  • la moral segun varios autores
  • Planificacion segun varios autores sobresalientes
  • Definición de historia según varios autores
  • Definición De La Administración Según Varios Autores
  • Concepto de tecnologia segun varios autores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS