Marketing sensorial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARKETING SENSORIAL

Utiliza los cinco sentidos (vista, oído, tacto, gusto y olfato) para llegar a su público objetivo e inducirlo a la compra.

Esta tipología de marketing se aleja de la lógicadel marketing tradicional (necesitad-compra-beneficio), ya que la compra no es la expresión de una necesidad, sino que está estimulada por sensaciones subjetivas e irracionales.

Esta nuevaestrategia se va afirmando más en aquellas categorías merceologicas, donde los productos no se diferencian ni por su calidad ni por su funcionalidad y, por lo tanto, el único elemento que puede destacarlos yestimular la compra del cliente es la percepción del producto como único e irrenunciable.

¿Cómo interactúan los sentidos en el proceso de compra?

• Los olores son unos medios muy potentes,porque se quedan en la memoria durante mucho tiempo. En la mente del usuario el olor viene registrado como emoción, que está relacionada con las situaciones en las cuales se han percibido, por primeravez, aquel mismo olor.
Un ejemplo de estímulo sensorial sería el uso de perfumes: en los grandes almacenes se utilizan perfumes de campo, para des-acelerar el paso de los cliente (de tal maneraque pueden dedicar más tiempo a la compra). Hasta hace unos años el sentido del olfato se ha utilizado sólo para la venta de perfumes, cosmética y detergentes, aunque actualmente, el marketingolfativo se va difundiendo en diferentes sectores, desde los servicios a la distribución y el entretenimiento.
• También la música está interrelacionada a las emociones. Por ejemplo el uso de cancionesmuy famosas en los spots televisivos es un ejemplo de marketing sensorial.
• El sentido de la vista es el que puede impresionar más nuestra mente y también es el principal sentido del serhumano. La mente comprende mejor los que ve y lo recuerda durante más tiempo.
• El gusto es el instrumento que se utiliza para elegir la comida y las bebidas. Todavía el uso de este sentido está...
tracking img