Marketing sensorial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marketing Sensorial
Hoy en día, la variedad de marcas de la mayoría de los productos básicos, es sumamente variada, y por consecuencia estar dentro de las preferentes es muy difícil, sin embargo,existen diferentes estrategias que ayudan a empresas a lograr mejorar el nivel de percepción de su mercado meta.
Es aquí en donde surge el “Marketing Sensorial” en el cual se agrupan todos los sentidosque son: olfato, tacto, vista, audición y gusto; a fin de lograr una experiencia única en los consumidores. Lo cual se convertirá en un valor agregado para el cliente debido a que los seres humanosrecibimos información a través de los 5 sentidos, almacenamos datos y los asociamos con la compra.
Cabe destacar que la afinidad de los productos con cada consumidor, dependen según la cultura de cadapaís y de cada persona. También es importante tener en mente que en todo se debe ser constante, es decir, tener el mismo aroma, sabor, concepto, ser originales y sobre todo congruentes.
Un ejemplo deléxito del Marketing Sensorial es el estudio Francés realizado a 2 embases diferentes de mayonesa light, en donde ambos contenían lo mismo e incluso tenían la misma etiqueta, pero con distinta silueta deembases, dando como resultado que el embase de silueta más estilizada obtuvo el 100% de preferencia de las mujeres encuestadas.
Otro ejemplo es el del cereal Kellogg’s quien considera que el gusto esafectado por la textura y el sabor del producto, y además dice que el éxito de la marca está en el crunch que ofrece en sus cereales. Enfatizando que el crunch es más bien referido al que se escuchay siente dentro de la boca. Es por ello que Kellogg’s actualmente ha logrado posicionarse como el cereal más crujiente de todos.

Aspectos sensoriales de los cereales Chachitos:
Vista:
En cuanto a suempaque, sólo cuenta con una bolsa de plástico transparente, la cual no se puede parar por si sola y por lo mismo se tiene la bolsa acostada. La imagen impresa son dos niños (Cachi y Tito)...
tracking img