Marketing social y politico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* MARKETING SOCIAL Y POLITICO
I UNIDAD:
NATURALEZA Y PAPEL DE CAMPAÑAS SOCIALES
CAMBIAR LA CONDUCTA PÚBLICA
* Marketing Social
Estos nuevos campos de acción comprenden lo que los autoresdenominan Marketing Social, que también incluyen las acciones de tipo social y humanitarias que realizan las empresas, para que el publico las asocie a ellas y a sus marcas con una preocupación por losocial, lo humanitario y lo ecológico. 
* Marketing Social
* MARKETING POLÍTICO
  Marketing Político lo debemos entender, por una parte, como un conjunto de técnicas que permiten captar lasnecesidades del mercado electoral para construir, con base en esas necesidades, un programa ideológico que las solucione y ofreciendo un candidato que personalice dicho programa y al que apoya mediantela publicidad política.
* Marketing social y político
En resumen el marketing social viene a generar una disciplina o conciencia que beneficie a toda una sociedad con un conjunto de técnicasempleadas para influir en las actitudes y en las conductas a favor de ideas, programas y actuaciones a la sociedad.
* Naturaleza y papel de campañas sociales para cambiar la conducta pública
Unconjunto de técnicas que permiten captar las necesidades del mercado electoral para construir, con base en esas necesidades, un programa ideológico que las solucione y ofreciendo un candidato o productoque personalice dicho programa y al que apoya mediante la publicidad política.
* Su rol importante:
Se trata de modificar las costumbres o actitudes del público en general y conducirlas haciaestados más beneficiosos para toda la sociedad.
* CAMPAÑA SOCIAL
El propósito de una campaña social es cambiar la conducta de las personas. Encontramos campañas sociales en los campos de: salud,medio ambiente, nutrición, uso de drogas, educación, economía, etc. El fin de estas campañas es el de orientar a las personas para una buena elección en sus vidas.
La mayor parte de las campañas...
tracking img