Marketing social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARKETIN SOCIAL

1.- DEFINE EL MARKETINGO SOCIAL

Es el diseño, implementación y control de programas, dirigidos a incitar la aceptación de ideas sociales, mediante lainclusión de factores como la planeación del producto, precio, comunicación, distribución e investigación de mercados.

2.- DEFINE LOS ELEMENTOS DE ESTA DEFINICIÓN

•DISCIPLINA
El marketing social emana de la concurrencia de diversas materias orientadas al individuo, al proceso comercial o a la administración de las empresas. Entre estas materiasse encuentran la sociología, la psicología, la antropología, el trabajo social, las ciencias de la comunicación, la estadística, la administración y la economía.

• AGENTEDE CAMBIO
Es la persona física o moral, que de manera clara se puede identificar como responsable de atender la problemática social previamente señalada. Ej. El problema actualde la drogadicción que está siendo atendido por el sector gubernamental, el sector privado y las organizaciones gubernamentales (ONGs).


• MERCADO META
Se refiere a lapersona, al núcleo familiar y al segmento poblacional, o a una combinación de los tres, que padece algún problema social. Se puede dividir en población objetivo directa oindirecta. La población indirecta se constituye por la persona que decide hacer uso de ese servicio, ej. Un individuo que padece de alcoholismo (población objetivo directa),generalmente un familiar, amigo o tutor (población objetivo indirecta).

• PROCESOS DE INTERCAMBIO
Justo en el momento en que este se presenta, se puede decir que el marketing serevela, es decir, existen dos partes o más que tienen la libertad de elegir entre un bien y/o servicio por su contraparte de valor, de manera que se beneficien mutuamente.
tracking img