Marketing social

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 29 de enero de 2012
Me resulta muy difícil creer que las empresas inviertan cifras ostentosas en campañas sociales, sin perseguir el lucro económico. En mi opinión es como un cordero vestido de lobo, ya que se usa estetipo de herramienta para incrementar la aceptabilidad a través de causas sociales, ideologías y conductas (responsabilidad social, protección del medio ambiente, patriotismo…) con el fin detransformar o crear bienes y servicios que sean más apetecibles para el consumidor. Esto se aplica ambiguamente ya que no se puede conocer las verdaderas razones y causas de las organizaciones, pero si sepude determinar las ganancias obtenidas.
Si bien hay organizaciones o asociaciones que disponen o emiten parte de sus ganancias a obras sociales (AVON, COLGATE; COCA COLA; PEPSI). Lo que busca elmarketing social dentro de éstas, es generar concientización y sensibilidad en el público consumidor, aceptación de ciertos productos y servicios, sin llegar a aprovecharse del cliente, ni tampoco que sesienta obligado a consumirlos. Sintetizando, busca vender y reconocimiento.
El marketing social también ha sido aplicado sobre todo en la planeación familiar, la protección ambiental, la conservaciónde la energía, el mejoramiento de la salud y nutrición y en la conveniencia de no conducir auto en estado de ebriedad; y el éxito obtenido es alentador.http://www.inpsicon.com/lo-que-hacemos/revista-el-consumidor/galerias/815-ejemplos-de-marketing-social.html
- D'Amico. M. y Zikmund W., 1993. Mercadotecnia

En mi experiencia laboral, el marketing social se puede sintetizar en la frase yaconocida “no imprima este documento si no es necesario…” la concientización por el cuidado del medio ambiente evitando la impresión de documentos innecesarios y a su vez evitar la tala de árboles, noes del todo cierta, lo que la empresa busca es una reducción de costos y no la imagen ecologista que pretende dar.

En lo personal, el marketing social se desarrolla de forma no promocional, así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing Social y Marketing Con Causa
  • Marketing social
  • Marketing social
  • Marketing social
  • MARKETING SOCIAL
  • Marketing social
  • Marketing social
  • Marketing social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS