Marketing subliminal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En el presente informe se estudia como tema principal los mensajes subliminales también LLAMADA PUBLICIDAD SUBLIMINAL vistos como una realidad; un fenómeno que se ha transformado enherramienta de marketing y que son utilizados por marcas mundiales para promocionar sus Productos y servicios

Se considera publicidad subliminal todo aquel mensaje audiovisual (compuesto porimágenes y sonidos) que se emite por debajo del umbral de percepción consciente y que incita al consumo de un producto. También es aplicable a aquellos mensajes visuales que contienen información que nose puede observar a simple vista, como por ejemplo los anuncios de imagen fija en revistas ilustradas o en carteles.

En el caso de las imágenes en movimiento el ser humano no es capaz de percibir demanera consciente cada una de las imágenes que se proyectan sobre una pantalla a una cadencia de más de 14 imágenes por segundo. Sin embargo el cerebro sí que es capaz de percibirlas, de tal maneraque cualquier mensaje que se inserte por este método puede ser percibido de forma subconsciente, lo que algunos han aprovechado para afirmar que este tipo de imágenes influyen en la voluntad delindividuo a la hora de realizar una determinada actividad (consumir x producto, una marca; sentir algún tipo de sensación: placentera o por el contrario repulsiva; o incitar alguna necesidad: sed, hambre,etc.).

La publicidad subliminal se ha utilizado desde hace muchos años por las empresas, últimamente se ha satanizado en muchos medios de comunicación, diciendo que es antiética, que solo manipulala mente del consumidor. Lo que si es cierto es que este tipo de comunicación se percibe de manera inconsciente, no racional y puede llegar a ser muy efectiva si sabe manejarse adecuadamente. ElNeuromarketing ha estudiado la publicidad subliminal a nivel cerebral de las personas.


En 1957 James Vicary hizo un experimento asombroso. Durante la proyección de una película, se introdujeron dos...
tracking img