Marketing Subliminal

Páginas: 32 (7899 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
ISTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE LOS REYES

MARKETING SUBLIMINAL Y EL EFECTO QUE EJERCE EN LOS ADOLECENTES

MARLEN MONTAÑO MONTAÑO

JOSE LUIS ALCAZAR ALVARADO

TALLER DE INVESTIGACION

INGENIERIA EN GESTION EMPRESARIAL

LOS REYES MICHOACAN


Contenido
INTRODUCCION: 2
JUSTIFICACIÓN: 3
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: 3
MARCO REFERENCIAL: 4
DEFINICIONES DE PUBLICIDAD SUBLIMINAL:4
PRIMEROS ANTECEDENTES: 6
TEORÍAS DE SIMUNG FREUD 7
TEORIA DE POETZLE 11
TEORIA DE JAMES VICARY 12
TEORIA DE IVAN PAVLOV 15
MEMORIA A CORTO Y LARGO PLAZO 16
MERCADOTECNIA SUBLIMINAL Y LA MANIPULACIÓN QUE EJERSE 17
TRAMPAS, TRETAS Y TETAS SEDUCTORAS DE LA PUBLICIDAD SUBLIMINAL 18
INFLUENCIAS SUBLIMINALES DEL AMBIENTE 20
ALGUNOS CASOS DENUNCIADOS: 21
HIPOTESIS: 22
OBJETIVOS: 22CAPITULO 1: ANTECEDENTES Y CAUSAS DEL PROBLEMA QUE SE ESTUDIA 23
CAPITULO 2: ASPECTOS TEORICOS RELACIONADOS CON EL PARTE DEL MARCO TEORICO 23
CAPITULO 3: SITUACION ACTUAL DEL PROBLEMA 24
CAPITULO 4: PRESPECTIVAS DEL PROBLEMA 24
BIBLIOGRAFIA 24



INTRODUCCION:
James Vicary fue uno de los mas grandes aportadores en la mercadotecnia subliminal con su estudio publicitario demostró eltaquistoscopio, máquina que servía para proyectar en una pantalla mensajes invisibles que pueden ser captados por el subconsciente. Durante la proyección de una película aparecían fotogramas con el siguiente mensaje: "¿Tienes hambre? Come palomitas. ¿Tienes sed? Bebe Coca-cola". Según Vicary el resultado fue asombroso. Este fue uno de los mas importantes colaboradores en la mercadotecnia subliminal dondeeste estudio ya tubo otro punto de vista para algunos muy criticado, demandado, pero para muchos empresarios llamo la atención para elevar las ventas.
Muchas empresas se han metido ah fondo sobre que es la mercadotecnia subliminal y el gran impacto que ah tenido esta, dejando atrás las consecuencias que esta puedo tener para los adolecentes de que manera están influenciando las empresas a losjóvenes, para que por algún motivo consuman sus productos sin impórtales los daños que les pueden ocasionar, las empresas están a la vanguardia sobre el consumidor adolecente que es lo que esta deseando y de ahí se toman para llevarles los mensajes subliminales para que lleguen a ser futuros compradores compulsivos y sus ganancias se eleven sin importar el mal que les están haciendo a losadolecentes al colocar a las pantallas de televisión, radio, revistas, carteles, etc. mensajes que hablen sobre sexo y muerte donde en consumidor adolecente esta día a día campando estos mensajes. Las empresas de tabaco y alcohol son unas de las mas influyen en los adolecentes en sus mensajes subliminales que les dejan ya que estas compañías se preocupan porque los adolecentes sean consumidores futurosde su productos ya que los de adultos por las consecuencias que dejan el tabaco y alcohol se retiran por alguna enfermedad o la misma muerte que este le genera y las compañías inducen a los adolecentes ah adquirir sus productos mostrándoles en sus mensajes que si lo hacen se sentirán mejor y/o serán mejores.


JUSTIFICACIÓN:
Esta investigación nos servirá para complementara el estudio dela mercadotecnia subliminal como afecta en el consumo y de que manera repercute en el comportamiento de consumidor adolescente en los mensajes subliminales de los productos que nos ofrecen las compañías, si tales masajes llegan a cambiar un comportamiento inesperado de lo que normalmente se tiene, esto tendría por consecuencia a ser un comprador compulsivo o cuando adquieran tal producto conel mensaje subliminal sobre erotismo los adolecentes querrán manifestar lo que su mente capto en la imagen, los adolecentes tiene mas capacidad para sugestionar estos mensajes con mas precisión y las compañías de tabaco o alcohol aprovechan esta cuestión e incitan a los adolecentes en sus anuncios ya que serán los futuros consumistas.
La sociedad y el gobierno se tendrán que preocupar e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing Subliminal
  • Subliminalidad
  • SUBLIMINAL
  • Subliminal
  • Subliminal
  • Subliminal
  • Lo subliminal
  • Subliminal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS