Marketing Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Definición de conceptos básicos del Marketing.
a. Marketing: Es la ciencia de investigar, averiguar y crear alguna necesidad y/o deseo en un público objetivo determinado para así llevar a caboalgún producto o servicio. El marketing estudia y establece estrategias publicitarias y de ventas para lograr que el cliente elija un producto especifico dentro de la variedad que ofrece el mercado.Dicha estrategia debe proporcionarle confianza al consumidor para así lograr la fidelidad del cliente.
b. Psicología: Es una disciplina que se enfoca en los procesos mentales, básicamente estudiaconductas y experiencias humanas. Es a través de esta ciencia que se pueden explorar las causas de ciertos comportamientos y algunas veces predecir acciones futuras, en otras palabras, nos ayuda a comprenderen parte la complejidad de cada persona como individuo.
c. Personalidad: Corresponde a aquellas acciones, pensamientos y actitudes de una persona. Son las herramientas con las cuales nospresentamos ante la sociedad y que rigen nuestro actuar en diferentes contextos. La personalidad nos diferencia y forma nuestro carácter mediante lo que conservamos de nuestras experiencias y lo que heredamosde nuestro entorno. Por lo general, quienes causan un mayor efecto en nuestra personalidad, son nuestros padres, amigos y compañeros.
d. Herencia: Son un conjunto de características ycomportamientos traspasados por el entorno. Éstas pueden ser adquiridas de forma voluntaria o involuntaria. Por ejemplo; Cuando un hijo sigue el rubro profesional de alguno de sus padres es una herenciavoluntaria, mientras que cuando lo que se hereda son actitudes o gestos, es algo que se traspasa de forma involuntaria. Cuando hablamos de herencia, también podemos referirnos a bienes materiales. Por ejemplo;una joya, una propiedad o dinero que en algunas ocasiones pasa de generación en generación.
e. Genética; Funciona como un lazo biológico que une a una familia. Son similitudes ya sean físicas o...
tracking img