Marketing tecnologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La vía de conocer e interactuar...

Cuando se piensa en marketing tecnológico, no se debe plantear simplemente una interactividad. También se debe considerar la generación de bases dedatos a través de los juegos. 

Con las bases de datos, se conocerá el perfil de los clientes y se aplicará mejor la novedosa estrategia tecnológica. Así, se tendrá una relación más directacon el consumidor. Por otro lado, se conocerán cuáles son los deseos, gustos y necesidades del consumidor y las empresas podrán anticiparse con ofertas virtuales frente a la competencia.

El éxito del marketing tecnológico se resume en explotar la tecnología para, además de posicionar una marca, ofrecer al cliente una experiencia novedosa. 

Esta estrategia tiene su puntalen la creatividad. Entre más novedosos sean los elementos colocados en una página web, mejores resultados de recordación se van a obtener. Si uno de estos elementos cae en la rutina, elvalor agregado de la página se volverá aburrido y el cibernauta no la visitará más. 

Los jóvenes son el grupo objetivo al cual se debe apuntar. Un comercial gracioso o una descarga de unacanción deben contener elementos interesantes para que los jóvenes se mantengan enganchados durante su período de navegación en la Red. 

A pesar de que esta estrategia está diseñada parala gente joven, no se puede descuidar al público adulto. Por ejemplo, se pueden utilizar temas como el fútbol, que genera fanatismo y que mueve masas sin importar la edad, para adecuarcontenidos para el público mayor.

La tecnología es una gran ventaja para llegar a los consumidores en menos tiempo. Pero no se pueden descuidar las viejas herramientas del marketing. Lasnuevas ideas deben ir acompañadas con estrategias del marketing tradicionales. 

Se debe tomar en cuenta que primero son las necesidades del cliente y después, se podrá interactuar con él.
tracking img