Marketing una pequeña oración fe, religión y marcas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNA PEQUEÑA ORACIÓN
Fe, religión y marcas
Las monjas fueron desfilando una a una por el laboratorio, para acomodarse lo mejor posible sobre la mesa de examen de la resonancia magnética funcional.Las 15 mujeres entre las mujeres entre las edades de 23 y 64 años que participaron en este estudio eran integrantes de una orden carmelita de claustro.
Bajo la supervisión de los doctores MarioBeauregard y Vicent Paquette, dos neurocientíficos, con respecto al “estudio de las monjas” no tuvo por objeto promover alguna agenda religiosa ni demostrar la existencia o no de Dios. Buscaba simplementevelarse de las imágenes del cerebro para arrojar más luces sobre la manera como el cerebro experimenta las creencias o los sentimientos religiosos. Beauregard y Paquette trataban de descubrir larespuesta a una pregunta compleja:

¿Cuáles regiones del cerebro se activan en los momentos de recogimiento espiritual como la oración o la experiencia de estar cerca de Dios?

-Los científicos lespidieron a las 15 monjas que revivieran la experiencia religiosa mas profunda que habían tenido, al revivir esa experiencia las monjas experimentaron una ráfaga de actividad en el:

* Núcleocaudado = es una pequeña región del cerebro que produce sensaciones de alergia, serenidad, conciencia del ser e incluso amor.
* La ínsula = son los sentimientos de conexión con la divinidad.
GRAFICOS-Los científicos les pidieron a las monjas que revivieran la experiencia emocional relacionada con otro ser humano y las imágenes fueron sustancialmente diferente.
CONCLUSION
No hay un solo“punto correspondiente a Dios” en el cerebro humano, una región especifica que se active al experimentar pensamientos religiosos o espirituales, los patrones de actividad asociados con la religión sondiferentes de los asociados con las relaciones humanas.
La siguiente parte de nuestro estudio demostraría que, en lo que se refiere a la religión y la fe.
Este estudio me sirvió en realidad mi teoría...
tracking img