Marketing verde

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marketing Verde, de lo Social a lo Estratégico

La Ecología provoca cambios en los Consumidores y el Mercado y esto motiva que las relaciones de intercambio de la empresa con sus clientes, loslleve a replantear su posicionamiento y a desarrollar su filosofía de marketing.
Como bien sabemos, “crear productos innovadores es más barato que publicitar productos comunes” y aquí es en donde elMarketing Verde nos invita a innovar y a cambiar de producto a marca.

Para esto es importante integrar una serie de actividades en las compañías si anhelan integrar a su estrategia actividades deMarketing Verde, entre ellas:

. Modificación de Productos
. Cambios en el Proceso de Producción
. Cambios en el Embalaje
. Modificaciones en la Comunicación

Muchas empresas cambian solo unaparte, buscando ser vistos como empresas sensibles a la Ecología, sin embargo esto va más allá de diseñar y comercializar productos que ayudan al entorno natural, es más bien la respuesta de las empresasal segmento que componen los consumidores ecológicos, buscando una equidad de last res partes que lo componen: Consumidor, La empresa y el medio ambiente.

Aspiración del Marketing Verde
Laestrategia del Marketing Verde o Marketing Ecológico como también se le conoce es satisfacer al consumidor, obteniendo beneficios para la empresa y reduciendo el daño al medio ambiente. No es solo crearestrategias de comunicación con mensajes y contenido ecológicos.

NO ES UNA MODA.
La empresa que busque integrar esta estrategia requiere de deseo, voluntad, propósito, determinación,intención yfinalidad objetiva.
Un punto importante también es que toda la Compañía, Viva la Filosofía y Valores integrales para que juntos sumen a la estrategia general, para esto es importante desarrollar unaCultura Verde, que es la cultura basada en la preocupación medioamboental y esta Cultura se necesita ser aceptada por todos los trabajadores de la empresa, (¿Todos?), SÍ,dije Todos.
Si alguien no se...
tracking img