Marketing viral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARKETING VIRAL
Una herramienta de marketing por medio de la cual el producto es publicitado de una manera vertiginosa, sin grandes inversiones y con una productividad 100% efectiva; esto esMarketing Viral.
Definitivamente Internet ha llegado para revolucionar al mundo y la excepción no es la mercadotecnia, sin duda, antes (de Internet) cualquier estudio de mercadotecnia podía realizarseminuciosamente, los investigadores se daban tiempos de holgura para la investigación y lanzamiento de ciertos productos. Hoy por hoy, la volatilidad de la tecnología ha obligado al mundo a ponerse a lavanguardia y aprovechar dicha tecnología para el enriquecimiento de sus expectativas comerciales.
El boca en boca funciona al modo de una recomendación y gracias a ésta es posible adherir a nuestracartera de clientes un cliente más. De esta manera, una recomendación hecha de amigo a amigo acerca de un producto implica confianza y credibilidad ya que más allá de creer en el producto y suscaracterísticas, el posible consumidor está basando su compra en la confianza depositada en su amigo.
Internet ha modificado esta práctica del boca en boca llevando la recomendación por la súpercarretera de la información. Al convertirse en un hecho masivo y al multiplicarse con gran velocidad se le ha dado el nombre de "marketing viral". Este concepto es comúnmente utilizado para describircualquier tipo de marketing donde existe un receptor del "virus" (recomendación), el cuál se convertirá en emisor del mismo.
Así, por medio de la web podemos encontrar infinidad de prácticas de boca enboca en dónde los mensajes son diseminados vía correo electrónico o Internet. Verdaderamente, este uno de los mayores avances de la mercadotecnia, debido a su facilidad de uso, de comunicación y a losbajos costos a los que se enfrenta el empresario.
El marketing viral permite que crezca exponencialmente la cartera de clientes, provocando en cada cliente satisfecho un número determinado de...
tracking img