Marketing web movil ecuador

Páginas: 26 (6251 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
INTRODUCCIÓN
La telefonía móvil ha revolucionado el área de las comunicaciones, redefiniendo cómo percibimos las comunicaciones de voz y a través de texto. Tradicionalmente, los teléfonos móviles se mantuvieron fuera del alcance de la mayoría de los consumidores debido a los altos costos involucrados. Como resultado, las compañías proveedoras de servicios invirtieron tiempo y recursos enencontrar nuevos sistemas de comunicación e interacción a través de la web, y por ende, menor costo. Los sistemas celulares se están beneficiando de estas investigaciones y han comenzado a desarrollarse como productos de consumo masivo.
La telefonía web móvil es un sistema de comunicación telefónica totalmente inalámbrica. Durante el desarrollo de esta investigación, indagaremos sombre la definicióny aspectos de la telefonía web móvil.
A su vez, se especifica la definición del marketing, como se relaciona con las telecomunicaciones y la aplicación del marketing con las empresas telefónicas. Además de los inicios de las telefonía web móvil y principales compañías telefónicas en el Ecuador.
La nueva revolución que implementa el uso social sobre web móvil genera ventajas. La accesibilidad alnuevo medio de comunicación, en un fuerte aumento en los últimos años, propone un contacto constante entre los clientes. En este punto surge el dilema o las distintas interpretaciones sobre si el nuevo método comunicativo es positivo o negativo.
El aumento masivo del uso de la telefonía web móvil en la sociedad, nos ha llevado a reflexionar acerca de los nuevos comportamientos que existen enlas personas: nos interesa realmente saber cuál es el impacto del uso telefónico web móvil en las personas.

CAPÍTULO I
1. Generalidades
1.1 Definición de la Telefonía Web Móvil
Para empezar nada mejor que definir lo que es una web móvil, y para ello nada mejor que tomar la definición del w3c.
El World Wide Web Consortium abreviado W3C, es un consorcio internacional que produce recomendacionespara la Wolrd Wide Web. Está dirigida por Tim Berners-Lee, el creador original de URL (Uniform Resourse Locator, Localizador Uniforme de Recursos), HTTP (HyperTexT Transfer Protocol, Protocolo de Transferencia de HiperTexto) y HTML (Lenguaje de Marcado de HiperTexto) que son las principales tecnologías sobre las que se basa la Web.
Cuando se habla de Web Móvil se está haciendo referencia a unaWeb en la que el usuario puede acceder a la información desde cualquier lugar, independientemente del tipo de dispositivo que utilice para ello.
La Web Móvil es una Web accesible desde cualquier lugar a través de dispositivos móviles. El W3C con el objetivo de hacer el acceso a la Web desde estos dispositivos algo sencillo y cómodo ha puesto en marcha la Iniciativa de Web Móvil que busca resolverlos problemas de interoperabilidad y usabilidad que actualmente dificultan el acceso a la Web desde dispositivos móviles.
Actualmente, existe una demanda cada vez mayor por parte de los usuarios en lo referente a una disponibilidad incondicional de la Web, pero la realidad en el mercado es otra ya que aunque la oferta de dispositivos móviles está creciendo de forma asombrosa en los últimos años,ofreciéndonos infinidad de dispositivos desde los que llevar a cabo operaciones que normalmente realizábamos desde el equipo de sobremesa, existen limitaciones a la hora de acceder a los servicios desde esos dispositivos móviles. En la mayoría de la ocasiones, el resultado es una experiencia de usuario poco satisfactoria al encontrarnos con numerosos problemas para acceder a la Web desde losdispositivos móviles.
Poder disponer de todo el contenido y la funcionalidad de la web en todo momento tiene un increíble potencial. Pero navegar por la web en móviles es a menudo una experiencia frustrante.
La mayoría de los sitios web son diseñados para ordenadores de sobremesa y portátiles. En estos, una pantalla grande permite un gran diseño gráfico, y un ratón y teclado permiten una gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing en moviles
  • Marketing Movil
  • marketing movil
  • Web Marketing
  • Web marketing
  • marketing web
  • Marketing En El Ecuador
  • Telefonia movil en ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS