marketing wendys

Páginas: 6 (1265 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2014
Wendy's®
¿Quiénes son?
Wendy’s es la tercer cadena de restaurantes de comida rápida de hamburguesas a nivel mundial con ventas superiores a $8,300 millones de USD a través de su red de más de 6,600 restaurantes en Estados Unidos y otros mercados internacionales.
Fundada por Dave Thomas en 1969, Wendy’s se volvió conocida por sus hamburguesas cuadradas, frescas y recién cocinadas, siemprepreparadas con ingredientes frescos a gusto del cliente. La calidad era tan importante para Dave que él incluyó la frase “la calidad es nuestra receta” en el logotipo de la empresa.
Mediante arduo trabajo, perseverancia, conocimiento del negocio y su compromiso legendario hacia la calidad, Dave construyó una compañía que ha dejado una huella gigante en la industria alimenticia a nivel mundial. EnWendy’s se sienten orgullosos de la alta calidad, gusto superior y frescura sin igual de sus productos. Wendy’s ofrece en todos sus restaurantes un menú estándar con hamburguesas y sándwiches de pollo, que son preparados con la opción de condimentos que desea el cliente. Incluye papas horneadas y francesas, alitas de pollo, el tradicional “Chili”, ensaladas recién preparadas, bebidas no alcohólicas,leche y “Frostys”. Además, los restaurantes ofrecen una variedad de productos promocionales limitados. La principal actividad de Wendy’s es la elaboración y venta de comida rápida.
Los principales productos que oferta al mercado son:
 Bienes Principales: Hamburguesas, sándwich & papas horneadas.
 Bienes Sustitutos: Ensaladas, Chili, Nuggets de Pollo, Alitas de Pollo, productos para niños.
Bienes Complementarios: Papas Fritas, Malteadas, Bebidas y Postres.3
La imagen de Wendy’s es muy tradicional, tipo “Cowboy”, te transporta a una granja americana ya que es como una representación de un anuncio hecho en madera con rótulos y de tipografía del Oeste. El nombre de “Wendy’s” es en referencia al sobrenombre de la segunda hija del fundador Dave Thomas y la imagen de la niña maneja unestilo campesino con vestido a cuadros y trenzas emulando el estilo “old fashioned”. Los colores rojo y amarillo sicológicamente se relacionan con el hambre y la combinación de ellos crea el concepto de “comida rápida”.
Franquicia Wendy’s
Wendy’s busca desarrolladores de territorio que tengan el deseo y la capacidad de abrir y operar múltiples unidades. De acuerdo al potencial de cada plaza, losobjetivos de apertura pueden variar de dos a quince tiendas, en periodos que abarcan de tres a cinco años.
El capital necesario para el desarrollo de estos locales suele variar entre $2 a $3millones de USD, dependiendo del potencial de crecimiento del territorio. Wendy’s requiere que los dos primeros restaurantes sean desarrollados completamente con patrimonio propio y los restantes pueden seredificados con un mínimo de 20% de capital propio del franquiciador. De todas maneras en ningún caso la relación
Deuda/Patrimonio total debería exceder un 50/50.
Los Restaurantes
 Restaurantes Independientes (Free Standing): el tamaño de terreno necesario para estas tiendas puede variar considerablemente, pero por lo general, es necesario tener un terreno de 1.500 a 2.200 metros cuadrados.El capital esperado para una de estas tiendas varía entre $800.000 y
$1.300.000 USD.
 Restaurantes en línea (In- Line): el tamaño de estos locales varía entre los 240 y los 350 metros cuadrados. El costo de desarrollo de una de estas tiendas varía entre $500.000 y $700.000 USD.4
 Restaurantes en aéreas de comida (Food Court): generalmente el tamaño de estas tiendas varía entre 70 y 90 metroscuadrados. El costo aproximado es de $300.000 a $450.000 USD.
En todos los casos, los costos mencionados incluyen todos los gastos necesarios para la puesta en marcha del local, con la excepción de costos de adquisición y/o traspaso del negocio y otros costos extraordinarios que puedan estar relacionados con el local.
El soporte de Wendy’s
Wendy’s provee una gran cantidad de servicios a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Wendys
  • Wendys
  • WENDYS
  • wendys gonzalez
  • Caso Wendys
  • wendys
  • Wendys
  • Wendys

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS