Marketing Yogurt

Páginas: 15 (3502 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Indice

1. Precisar historia del producto asignado.
2. Analizar las marcas que hay en el mercado del producto a designar.
3. Precisar todas las presentaciones del producto que cada una de las marcas tiene actualmente en el mercado a niveles de bodegas, supermercados y puestos de mercado.
4. Indicar los niveles de precios de las diferentes presentaciones del producto en cada una de lasmarcas que se encuentran en el mercado.
5. Efectuar un análisis del precio óptico frente al precio real, es decir el precio óptico dividido entre la cantidad de producto que contiene en su envase. Analizar sobre esta base que marcas son las más caras y cuáles son las más baratas.
6. Diferencias en las características técnicas del producto en las diferentes marcas que se encuentran en el mercado.
7.Indicar que marcas del producto hacen promociones de ventas, que tipo de promociones, o eventos o merchandising. Precisar las diferencias.
8. Indicar que marcas hacen publicidad, que tipos de publicidad, en que medios, analizar qué es lo que transmiten en su mensaje. Horarios en los que se transmiten o transmitían los comerciales de tv.
9. Indicar cuál es la posición en las góndolas deexhibición de las diferentes marcas del producto.
10. Indicar cuál cuáles es el elemento diferenciador de cada una de las marcas del producto, en caso lo tengan. ¿Qué es lo que hace una marca diferente de otra si se trata en esencia del mismo producto?
11. Presentar conclusiones de la investigación y precisar cuál es el concepto que vende cada marca del producto asignado


IntroducciónEn el presente trabajo estudiaremos 3 productos distintos y el diferente impacto que tienen en el mercado peruano. Cada uno con ciertas características que hace que los consumidores cubran sus necesidades y tengan mejores alternativas a escoger.
Analizaremos las marcas que existen en el mercado siendo de Yogurt, Frugos, Refrescos, precisando sus presentaciones que tienen en los distintos lugaresde distribución como bodegas, supermercados y puesto de mercado. En cada una de ellas la demanda de cada producto es distinta uno con otro y también existen diferentes factores que hacen que uno sea el más preferido.
Esto se da por la percepción de cada consumidor que hace que uno actúe debido a sus sensaciones, estímulos, pues estos se adecuan al ambiente y entorno del comportamiento delconsumidor. Gracias a estos estímulos podremos elegir la mejor opción de compra y eso dependerá mucho de nuestros grupos de referencia, clase social.
El propósito de este trabajo es que podamos conocer que marcas existen en el mercado de las cuales ya conocemos, informaremos sobre la competencia directa que existe entre ellos. Identificaremos sus precios y sus presentaciones, logrando así un nivelde información óptimo para poder al fin tener la mejor opción en nuestras manos.

1.- Frugos: Historia
Antecedentes de la compañía y el sector
En el año 1910 el británico José Robinson Lindley junto con su esposa Martha Stoppanie de Lindley llegan al Perú. Inician su negocio con la fábrica Santa Rosa y tiempo después se transforma en la sociedad anónima José R. Lindley e Hijos S.A.
Frugoses la bebida de jugo natural fabricada por las empresas Lindley Sa. (Inca Kola), compradas por Coca Cola.
Definición del producto
Frugos es el jugo de frutas que refresca y cuida la salud, brindándoles a todos sus consumidores el poder nutritivo de las más ricas frutas. Sólo Frugos es pura fruta que satisface la sed y brinda una sensación de entusiasmo y buena salud.
En cuanto a laspresentaciones de Frugos encontramos distintos sabores como por ejemplo, durazno, mango, piña, manzana, pera y naranja,
Para los consumidores interesados en un estilo saludable y natural tenemos esta gran opción que son los frugos porque cuidan la salud brindando así un poder nutritivo y un sabor como ninguno.
Este producto trata ofrecer al consumidor un producto de calidad a precio justo y que pueda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de marketing de yogurt congeldo
  • Plan De Marketing Yogurt
  • Plan de marketing de yogurt toni
  • Proyecto de marketing de yogurt de papaya
  • Plan de Marketing del Yogurt Gloria
  • Yogurt
  • Yogurt
  • yogurt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS