Marketing zona norte vs. zona este

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marketing Zona Norte vs. Marketing Zona Este
Antes de desarrollar las características de cada zona, debemos conocer la definición de lo que es el marketing. El marketing no es más que el conjunto de actividades destinadas a la plena satisfacción de necesidades de los consumidores por medio de bienes y servicios.
 La industria hotelera debe incentivarse, y motivarse a usar los serviciosy estrategias mercadológicas en sus actividades comerciales, ya que con esto podemos lograr el desarrollo del turismo con el uso del mercadeo, ya que este es la principal base de la economía de la Republica Dominicana. Y que el mercadólogo ocupe un sitial importante y privilegiado en lo que es el motor principal de la máquina económica nacional.
Zona Norte
Bañada por las suaves brisas del OcéanoAtlántico y enmarcada por una cordillera de majestuosas montañas, la Costa Norte, conocida también como la Costa de Ámbar es un litoral de más de 125 kilómetros de playas, comunidades de resorts y pueblos costeros. En ella se encuentran alrededor de un tercio de las habitaciones hoteleras del país.
Actualmente la zona norte no se encuentra en su mayor apogeo, debido a que las empresas turísticas no sehan ocupado lo suficiente por realizar un marketing y promociones eficientes. También, su decadencia se debe a la falta de intención de invertir en la renovación, remodelación, la creación de diferentes ambientes, ofertas atractivas, servicios de mayor calidad, etc. por parte de las empresas turísticas y sus encargados.
Otros factores que influyen en la caída del turismo en zonas como PuertoPlata, Sosua, Cabarete, etc. Es la promoción del turismo sexual y el tráfico de drogas.
A raíz de la situación especial que atraviesa el turismo en las distintas zonas del norte se han presentado diferentes planes para iniciar el relanzamiento de esta zona.

Entre los planes para levantar la zona norte se encuentran los siguientes:
* Inversión de US 400,000 en promoción internacionalexclusiva para puerto plata. (especialmente en Canadá y estados unidos.
* Campañas de promoción de los distintos puntos de la zona norte en aviones y vuelos internacionales.
* Rescate de centros históricos de atracción para los turistas.
* Ferias internacionales patrocinadas por el turismo y empresas turísticas.
* Creación de sistema más sencillo y rápido para los trámites de nuevasinversiones turísticas, para que las documentaciones no se paren y los inversionistas se motiven más.
* Inversión de RD 300 millones al aeropuerto para mejorar servicios e imagen
* Reducción a los costos cobrados a líneas aéreas para motivarles a incrementar vuelos aquí.
* Aerodom y la secretaria de turismo harán visitas a nuevas líneas aéreas para motivarles a venir aquí.
*Recursos para terminar el asfaltado de las calles de la ciudad
* Recursos para terminar sistemas sanitarios puerto plata- Luperon, etc.
* Recursos para la construcción de un mercado modelo
* Reparación de carretera turística de la loma
* Resolver el peligroso problema de oscuridad  en las  carreteras Maimón-Puerto plata, Playa dorada-Cabarete (iluminar todas estas carreteras).

“SegúnOscar Cid, director del Gran Paradise Amsa Marina, declaró a nombre de todos los hoteleros ubicados en la Costa Norte, que Puerto Plata tiene ventajas excepcionales como destino, incluyendo que tiene todo cerca, un buen ambiente de seguridad y una oferta hotelera completa que incluye lo gastronómico, la animación, la oferta complementaria, los deportes acuáticos de nivel mundial y otros aspectos.”Zona Este
El extremo Este de la isla es mundialmente conocido por su extensa franja de 32 kilómetros ininterrumpidos de hermosas playas de arena clara y aguas cristalinas que se han convertido en populares destinos turísticos, además de tierras de cañas de azúcar, respiro de la suave brisa de las palmas y cocoteros.
Las zonas turísticas que podemos destacar en el Este son Boca Chica,...
tracking img