Marketing h&s

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan De Medios H&s
ANÁLISIS DE LA SITUACION

Head & shoulders es un producto en el cual el cliente podrá contar con una grande variedad para cuidar el cuero cabelludo y nutrir el pelo, el mayor beneficio que este producto ofrece es el no tener caspa, los dermatólogos afirman que la mejor solución para eliminar la caspa es usar hard&shoulders, así mismo las personas quecuentan con un pelo tinturado pueden usar el producto.
Siendo Pantene la competencia principal de head & shoulders, se presentan amenazas con un mismo costo en su producto, aunque Pantene está mejor posicionado en cuanto a consumidores de estrato medio- alto, no es un producto de fácil adquisición en tiendas de barrio como lo es head & shoulders que esta mas enfocado a un estrato medio,bajo.

ANALISIS DE LA SITUACION DOFA
DEBILIDADES:
Head&shoulders es un producto de componentes fuertes para el control de la caspa, el cual no reacciona de la misma manera en todos los consumidores
Se encuentra categorizado como un producto de estrato medio-bajo
OPORTUNIDADES:
Nuevos descubrimientos dermatológicos
Avances tecnológicos
Nueva línea de productos
Diseño de empaque ynueva imagen
FORTALEZAS:
Único producto en solucionar los problemas en el cuero cabelludo ya sea caspa o resequedad
Su nombre esta posicionado como uno de los productos mas recomendados para problemas de caspa.
Es recomendado por dermatólogos
El logo es agradable a la vista del consumidor
Maneja un precio promedio en su segmento de mercado
AMENAZAS:
Nuevos posicionamiento de lacompetencia.
Poco desarrollo en los componentes para cabello maltratado por secadores y planchas
La competencia es mas atractiva en dar a conocer nuevos líneas del producto en el mercado.

ACERCA DE:
Desde 1950 Head & Shoulders ha estado a la vanguardia en el conocimiento de la ciencia del cuidado del cuero cabelludo, y ha mejorado de manera significativa el tratamiento de la caspa. Junto con elconsejo de profesionales y el conocimiento de los expertos tenemos una amplia variedad de productos para cuidar tu cuero cabelludo y nutrir tu cabello.
MERCA 2.0
México, DF.- El champú Head & Shoulders, producto comercializado en México por Procter & Gamble, se renueva con un cambio de imagen en su empaque. Para su difusión, se cuenta con una estrategia publicitaria que incluye impresos, material enpunto de venta y spots en televisión, todo generado por la agencia Leo Burnett, mientras que Dickins y Asociados se encarga de las relaciones públicas. Su lanzamiento incluye a toda latinoamérica, el cual está conformado por once versiones del producto y tres de acondicionador para satisfacer las necesidades de las conumidoras. El costo de cada uno es de 44 pesos.
ENTREVISTA A SCOTT WHITE ,DIRECTOR DE MARKETING DE PROCTER & GAMBLE.
Al abordar el tema de cómo Procter & Gamble enfrenta la competencia global y local en cada uno de los países en que está presente, el director expone: “Precisamente el tema de la competencia global y local ha sido uno de los key drivers para desarrollar e implementar un nuevo modelo para hacer negocios dentro de la compañía, conocido internamente comoOrganización 2005. Ésta es una estructura organizacional que consiste en Unidades de Negocios Globales (GBU"s) y unidades locales llamadas Organizaciones de Desarrollo de Negocios (MDO"s), cuyo objetivo primordial no es necesariamente atacar a la competencia, sino ganar con los consumidores en lo que nosotros denominamos el primero y segundo momentos de verdad. No nos obsesionamos con la competencia perse , nos obsesionamos con el consumidor.”
Profundizando sobre cuáles son los factores de éxito en sus estrategias de entrada a nuevos mercados, el director de mercadotecnia revela: “Desde mi punto de vista, una de las cosas que estamos haciendo bien es pensar de manera muy agresiva, vamos a seguir compitiendo en las categorías de detergentes, de shampoos , de cuidado oral, de protección...
tracking img