Marketing y adicciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2089 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
(diapo 1)

En el siguiente trabajo hablaremos la relación del marketing con las adicciones y demostraremos como la sociedad actual se ve influenciada por esta materia mediante sus estrategias que inducen al consumo.
A lo largo del trabajo analizaremos las problemáticas que se reflejan en la sociedad consumista en la cual vivimos actualmente que nos inducen a realizar diferentes tipos deacciones o actividades vinculadas a las adicciones.
Nosotros haremos inca pié en temas como el alcoholismo, el tabaquismo y otros ejemplos relacionados a las adicciones y el marketing.
EN nuesto análisis describiremos los elementos críticos de la mezcla de marketing, y hace una clara
distinction between advertising and marketing. distinción entre la publicidad y el marketing. Advertising is animportant part of the La publicidad es una parte importante de la
marketing mix; however, there are several other tactics and tools employed by marketers mezcla de marketing, sin embargo, hay varias otras tácticas y herramientas empleadas por los vendedores
in the industry to influence consumer behaviour and to build strong brands. en la industria para influir en el comportamiento delconsumidor y la construcción de marcas fuertes.

(diapo 2)

(OMS)

* Es una enfermedad física y psicoemocional

* Dependencia hacia una sustancia, actividad o relación (codependencia).

* Está representada por los deseos que consumen los pensamientos y comportamientos (síndrome de abstinencia) del adicto, y éstos actúan en aquellas actividades diseñadas para conseguir la sensación oefecto deseado y/o para comprometerse en la actividad deseada (comportamientos adictivos).

* A diferencia de los simples hábitos o influencias consumistas, las adicciones son "dependencias" que traen consigo graves consecuencias en la vida real que deterioran, afectan negativamente, y destruyen relaciones, salud (física y mental), además de la capacidad de funcionar de manera efectiva.* En la actualidad se acepta como adicción, cualquier actividad que el individuo no sea capaz de controlar, que lo lleve a conductas compulsivas y perjudique su calidad de vida.
* “ Adicción significa “sin palabras”, es decir alguien que no puede opinar –precisa el psiquiatra Bernardo Rovira– Es la condición de los esclavos. La personas se vuelven esclavas de una conducta que nace para calmarimpulsos internos”.
DIapo 3 (relación mkt con las adicciones)
La promoción de las adicciones da la sensación de que en la actualidad se ve legalizada. Por ejemplo en el caso del marketing se utilizan argumentos tales como: “vende tu propia imagen”, “eleva tu condición social”, “brilla ante los demás”, “eres el primero” y muchos otros más, que van tomando el control de la mente del “públicoobjetivo”(lo mencionamos: se refiere a la teoría del refuerzo de pavlov consiste en conductas adquiridas o condicionadas en este caso creadas por las empresas). Es por esto que para posicionar el producto hay que invertir en marketing, es la receta.
Un estudio importante que realiza el marketing para imponer sus marcas es el análisis de las variables demográficas, económicas, legales y culturalesde una sociedad para saber asía donde debe apuntar sus estrategias de mercado y así imponer un producto. En este sentido el marketing tiene en cuenta los procesos de socialización por las cuales transita el individuo o potencial consumidor.
(VAMOS A REFERIRNOS A UNA DE LAS REALCIONES MAS FUERTES ENTRE MKT Y ADICCIONES QUE ES EL ALCOHOLISMO)
Diapo 4
Actualmente las empresas y fabricantes debebidas alcohólicas trabajan con el marketing para imponer sus mascas buscando directamente a los jóvenes. Los fabricantes de alcohol no están tirando el dinero cuando se anuncian en los medios de comunicación. La publicidad empuja a los más jóvenes al consumo, incluso lo eleva, aunque supuestamente no esté dirigida a ellos. En parte, porque la receta del 'éxito' de sus anuncios reside en la...
tracking img