Marketing y branding para las emociones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marketing y branding para las emociones
Por Manuel Mandujano

“Estudio la licenciatura en ciencias de la comunicación en la Universidad Autónoma de Chiapas; escribo para solicitar informaciónsobre marketing y branding emocional porque el título de mi tesis es Marketing emocional como estrategia de promoción para el Teletón, escribió PMTR desde Tuxtla Gutiérrez.

Ese correo, que ya fueatendido debidamente, nos llevó a repasar esos conceptos que, como nos comentó Rafael Jiménez, director general de Substance, “Bill Bernbach estableció hace más de 40 años que la publicidad es un negociode persuasión y que no se persuade a la gente a través del intelecto, sino de las pasiones”.
“Creo que en general —prosiguió— es raro pensar en branding que no sea emocional; aunque sí hay marketingque no lo sea. Se podría argüir que siempre entran en juego los sentimientos; simplemente, porque el cerebro así funciona, antes de llegar a la parte racional, pasa por la parte emocional.Fisiológicamente, no hay tal cosa como pensamiento 100 por ciento racional”.
Tres componentes
Hecha la introducción, investigamos que la emoción tiene los componentes fisiológico, sicológico y conductual.
Elcomponente fisiológico es la serie de respuestas (cambios) que se desarrollan en el sistema nervioso central, el límbico y el nervioso autónomo, a fin de establecer un medio interno óptimo para elcomportamiento más efectivo (adaptación al entorno). En otras palabras, las emociones organizan respuestas de distintos sistemas biológicos, que se manifiestan en expresiones faciales, músculos, voz oestados de alerta.
El componente sicológico de las emociones es el sentimiento o la percepción de la realidad (o de la imaginación), que se expresa físicamente mediante alguna función fisiológica comoreacciones faciales o pulso cardíaco y genera reacciones de conducta como la agresividad, la compasión o el llanto.
Lo interesante es que las emociones hacen subir de rango ciertas conductas en la...
tracking img