Marketing y cambio de actitudes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARKETING Y CAMBIO DE ACTITUDES
Si las actitudes guardan una estrecha relación con los comportamientos, cómo conseguir un cambio de actitud de los consumidores se convierte en un punto importantepara el marketing.
Para producir un cambio de actitud se puede intentar modificar alguna de sus tres componentes:
1.- sobre la componente cognoscitiva se puede actuar, a través de nueva información,sobre los atributos determinantes: cambiar las creencias de los consumidores acerca de los atributos de una marca, alterar la importancia relativa de los mismos, incorporar nuevos atributos
2.- sobreel componente afectivo se puede actuar mediante experiencias más o menos agradables proporcionadas por los estímulos comerciales (música, imágenes, sensibilidad, humor, etc.)
3.- para actuar sobreel componente del comportamiento se realizan acciones en el punto de venta (muestras gratuitas, pruebas de productos, promociones)
Es importante tener en cuenta que la fuente de cambio es normalmenteuna persona, un grupo o un medio de comunicación. La credibilidad, el atractivo y el poder de la fuente (su capacidad para administrar sanciones o refuerzos positivos o negativos) influyen en elcambio de actitudes. Además, las influencias combinadas de varias características de la fuente pueden producir el efecto deseado. En este sentido son variables relevantes la estructura del mensaje y lamedida en que es lógico y convincente.
Por ello, hacemos una última consideración en torno a los mensajes. Sus principales características son el estilo, la estructura y el contenido. El estilo puedeaumentar la atención (dinamismo, humor, etc.).
En cuanto a la estructura podemos señalar:
• Las comunicaciones agradables deberían estar colocadas al comienzo del desarrollo de los mensajes
• Elplanteamiento debe ser preferiblemente gradual y no brusco. El aprendizaje require una cierta temporalidad
• En aquellas situaciones en las que el auditorio presenta una buena formación y nivel...
tracking img