Marketing y comercializacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrategias de marketing y comercialización del ladrillo de 6 huecos “PICER”

1. Objetivo.
Elaborar un plan de marketing basado en producción, precio, promoción y distribución de producto paracrear intercambios que satisfagan los objetivos del cliente y la organización. Realizar un proceso bidireccional de ventas supliendo el proceso unidireccional que actualmente se tiene.Unidireccional.

Bidireccional.

2. Análisis de la demanda.
Realizar un análisis de la demanda actual de ladrillo en la ciudad de Santa Cruz por medio de datos de crecimiento poblacional, estructural y/odatos de consumo actual de ladrillo de 6 huecos.

3. Análisis de la oferta actual y futura.
Realizar un análisis de la producción actual de la empresa así como el crecimiento porcentual mensualde producción y consumo desde su inicio. Proyectar la futura producción que se espera tener en un tiempo determinado para prevenir falta de producto ante una demanda insatisfecha.

4. Análisisde la competencia.
Realizar un análisis minucioso de las actuales competencias en el mercado, por medio del análisis comparativo de:

* Producto.- La oferta de producto no consiste únicamente enel producto básico, sino también en los aspectos formales (calidad, marca, certificación, diseño, resistencia, dimensiones, etc.)
* Precio.- El precio tiene un fuerte impacto sobre la imagen delproducto. Un precio alto es sinónimo, muchas veces, de calidad; y un precio bajo, de lo contrario.
* Promoción.- comunicar los beneficios que reporta el bien y persuadir al mercado objetivo paraque lo adquiera. Esta persuasión se logra a través de diferentes medios como ser; venta personal, publicidad, relación públicas, promoción de ventas, etc.
* Distribución.- La distribución relacionala producción con el consumo, de manera que se facilite y estimule su adquisición por el consumidor. El canal de distribución es el camino seguido por el producto, a través de los intermediarios,...
tracking img