Marketing y creatividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (792 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diagnóstico de la situación de Supermercados Oliva con respecto a su entorno y su situación interna.

Los supermercados oliva es una empresa que durante 20 años ha funcionado correctamente y hamantenido a los trabajadores y a los consumidores satisfechos con sus servicios. Desde la llegada a la zona de los dos hipermercados de la cadena francesa Aló ha visto reducidas sus ventas y junto aestas pérdidas han salido a la luz otras carencias internas de la empresa.
Por un lado, la falta de previsión por parte de la empresa española a la hora de renovarse e innovarse continuamente a lolargo de toda su trayectoria. Además hay una necesidad de optimizar el rendimiento y los costes de la empresa.
Por otro lado, encontramos dos puntos a mejorar: la falta de publicidad que se hahecho de la empresa relegándola únicamente a la gente que ya la conocía y cerrándole las puertas a nuevos consumidores; y la falta de motivación de los trabajadores que refleja el ambiente rutinario, lafalta de incentivos, tanto económicos como y anímicos, y que tienen como resultado el mal funcionamiento de la empresa dada la poca implicación de los trabajadores.
Así pues, el diagnóstico de laempresa es una falta de estrategias de supervivencia que le ayuden a aumentar sus beneficios como a protegerse de las amenazas de las competidoras y a aprender anticiparse a los posibles cambios delmercado, y una necesidad de optimizar la empresa aprovechando las ventajas tecnológicas para disminuir costes.

1. ¿Qué errores de gestión ha cometido Supermercados Oliva?

- No comunicacióncon los trabajadores
- No ha establecido una estrategia de mercado
- Selección aleatoria del personal sin verificar las aptitudes para cada puesto
- No se han atendido las necesidades delcliente
- No utilización de estrategias de fidelización de clientes ni de captación de nuevos
- Desajuste de los precios de los productos a los precios del mercado
- Acomodación en el...
tracking img