Marketing y fast food

Páginas: 5 (1033 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
FITOQUÍMICOS ANTIOXIDANTES
Además de las vitaminas antioxidantes existen antioxidantes de carácter vegetal que son:

CAROTENOIDES
EL B-caroteno, carotenoides provitamina A y diversos carotenoides no provitamina A, poseen una evidente acción antioxidante, capaz de moderar la situación cardiovascular.
COMPUESTOS FENÓLICOS
Diversos compuestos como los Flavonoides, también poseen efectoantioxidante.
Estudio demuestra que la ingesta alimentaria de flavonoides con la CARDIOPROTECCIÓN, reduciendo el riesgo de infarto de miocardio y mortalidad coronaria.
COENZIMA Q
Posee muchas ventajas con respecto a las enfermedades cardiovasculares, no solo por su actividad antioxidantes, si no por el hecho de ser la molécula clave de transporte de electrones

RECOMENDACIONES ALIMENTARIAS DEVITAMÍNICAS Y FITOQUÍMICO
La recomendación adecuada se debe levar a cabo a través de la ingesta de alimentos del grupo de frutas, verduras, hortalizas junto al aceite de oliva virgen que son fundamentales para el aporte de antioxidantes.
Si la alimentación por una mala praxis alimentaria no se asegura el adecuado aporte, siempre se puede acudir a la complementación farmacológica y no a lasuplementación.
La recomendación actual es de 4 a 5 raciones del grupo de frutas, verduras, hortalizas.
ESTEROLES VEGETALES
Los esteroles son componentes de estructura esteroídrica, se encuentran en gran cantidad en los frutos secos, aceites vegetales, cereales integrales y en menos en sus derivados saturados, los estanoles.
Son más frecuentes en vegetales citados, (sitosterol, campesterol yestigmasterol) junto a los estanoles debido a su estructura semejantes al esterol animal, el colesterol, compiten con el mismo nivel de absorción intestinal, aumentando su excresión fecal, lo que justifica el efecto hipolipeiante.
Estudios demuestran que el efecto máximo de los esteroles vegetales se logra con aproximadamente 2g/día que consigue una reducción del col-LDL del 10 al 15%.
Las ingestasde los esteroles a través de la alimentación están entre 200-400 g/día y al de estanoles entre 10-60 g/día su efecto es hipocolesterolemiante, alimentos como la leche, yogurt, pan, derivados de cereales coo muesli y margarinas.

DOSIS DE ESTEROL/ESTANOL (G/DÍA) REDUCCIÓN LDL (%) IC 95%
0,7 - 1,1 6,7 (4,9 - 8,6)
1,5 - 1,9 8,5 (7,0 – 10,1)
2,0 - 2,4 8,9 (7,4 – 10, 5)
2,5 11,3 (10,2 –12, 3)

ALCOHOL
La recomendación de bebidas alcohólicas desde una perspectiva cardiovascular es controvertida.
Los posibles efectos del alcohol en el sentido de una atenuación de la agregación plaquetaria y la trombogénesis en general, de la fibrinólisis y de un ligero aumento de HDL, apoyan al consumo de alcohol moderadamente.
Estudios sugieren que el alcohol debe consumirse moderadamente,no debiendo sobreasar 10- 30 g/día para hombre y 10 – 20 g/día para mujeres.
Cuando se ingieren cantidades elevadas el alcohol se convierte en un agresor cardiovascular aumentando la presión arterial sistólica, incrementando los niveles de triglicéridos, empeorando la fribrinólisis y potenciando la formación de trombos, se asocia a incrementos de accidentes cerebrovasculares de tipo isquémico ohemorrágicos.
Preferible ingerir a través de bebidas no destiladas como el vino que destiladas como el whisky.
Se recomienda el consumo en situación de hipercolesterolemia.
CAFÉ
El café hervido y no filtrado eleva el colesterol total, y el c-LDL porque las semillas de café contienen un lípido terpenoide denominado cafetol.
Este compuesto desaparece cuando el café es fitrado.

PAUTASNUTRICIONALES Y ALIMENTARIAS DE LA ENFERMEDAD CARDIOVASCULAR
DIETA DE PREVENCIÓN CARDIOVASCULAR
Bebidas alcohólicas: Evitarse
Frutas, Verduras y hortalizas: no hay limitaciones
Pastelería, Bollería y heladería: Limitarse, en especial aquellos que contienen grasa vegetal y animal y también deben limitarse por su gran contenido de azúcar.
Pan y Cereales: No hay limitaciones, pero debe haber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fast food
  • Fast Food
  • Fast food
  • Fast Food
  • Plan marketing fast food
  • Fast Food
  • Fast Food
  • Fast food

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS