Marketing y medios publicitarios en vehiculos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ya es bastante habitual encontrarnos con multitud de medios de transportes urbanos e interurbanos, públicos o privados que utilizan parte de su carrocería o espacios exteriores para aplicar o colocardiferentes anuncios y campañas de publicidad.

Debido a la gran afluencia de vehículos y tráfico, hoy en día esta tendencia está evolucionando, aunque en otros países como Estado Unidos este tipode estrategias llevan empleándose desde hace años.A raíz de todo ello, han surgido enmultitud de países, empresas que gestionan esta novedosa forma de publicidad sobre ruedas con la posibilidad de realizar campañas a la carta (por ciudades, recorridos, por número de vehículos, portiempo…), etc...

La tecnología es un componente más sumado a este tipo de acciones publicitarias donde cada vehículo dispone de un control de GPS que permite a los clientes y anunciantes consultar lasituación en tiempo real de los vehículos y sus itinerarios, kilómetros recorridos, etc.

Para los conductores de vehículos privados y coches particulares, este tipo de campañas puede convertirseen una fuente directa de ingresos ya que muchas empresas de este tipo pagan a quienes deciden colocar publicidad en su propio vehículo siempre y cuando reúnan una serie de requisitos lógicos comoimpuestos y conocimientos sobre el producto que está dando a conocer para que el vehículo pueda convertirse en un autentico soporte publicitario sobre ruedas.

En ocasiones incluso la publicidadpuede traspasar fronteras. Es el caso de algunas compañías de transporte nacional o internacional que se están viendo como los vehículos de gran tonelaje pueden ser el mejor escaparate para publicitar...
tracking img