Marketing y nntt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA COMUNICACIÓN

Galán Sancho, Miguel
Illescas Jiménez, Ainhoa
Ginés López, Tamara
Gil Escorial, Carlos
Alomaliza Silveiro, Ángela

Bibliografía

Calvo Fernández, Sergio; Reinares Lara, Pedro; Comunicación en Internet: Estrategias de Marketing y Comunicación interactivas. Editorial Thomson editores Spain, Paraninfo
MARTIN DE BERNARDO, C., PRIEDEBERGAMINI, T. (2007)
Estudio sobre Mobile Marketing. versión ejecutiva. Septiembre de 2010 (15-09-2010)  IAB Spain en colaboración con The Cocktail Analysis, titulada "Percepciones del usuario y estrategias del sector publicitario".
Santesmases Maestre, Miguel; Marketing: conceptos y estrategias (2008)
http://www.marketing-xxi.com/evolucion-y-futuro-del-marketing-10.htmhttp://www.scribd.com/doc/37900272/NEGOCIOS-ELECTRONICOS
http://www.sociologiayredessociales.com/2010/03/caracteristicas-de-la-comunicacion-en-redes-sociales/
http://www.marketingdirecto.com
http://es.wikipedia.org/wiki/Tecnolog%C3%ADas_de_la_informaci%C3%B3n_y_la_comunicaci%C3%B3n

ÍNDICE

EVOLUCIÓN DEL MARKETING

• INTERNET

← COMUNICACIÓN➢ Concepto y características
➢ Redes sociales

← PUBLICIDAD ONLINE
➢ Concepto y características
➢ Objetivos
➢ Formatos

← E-COMMERCE
➢ Concepto y características
➢ Ventajas e inconvenientes

• MARKETING MÓVIL

➢ Concepto y dispositivos➢ Herramientas

➢ Internet móvil

➢ Tendencias de desarrollo

EVOLUCIÓN DEL MARKETING

El marketing tal como lo conocemos hoy, comenzó en la década de 1970 con el nacimiento de la "orientación al marketing". Durante la primera etapa del capitalismo, la empresa tenía una orientación a la producción. La empresa se preocupaba de asuntos relativos a laproducción, la fabricación, y la eficacia. A mediados de la década de 1950, emergió una segunda etapa, la etapa de la orientación a las ventas. La primera preocupación de la empresa se convirtió en vender lo que producía. A principios de la década de 1970, emergió una tercera etapa, la de orientación al marketing cuando las empresas se dieron cuenta de que los deseos y necesidades del consumidor conducíantodo el proceso. La investigación de mercados llegó entonces a ser importante. Los negocios se dieron cuenta que era inútil invertir un gran esfuerzo en la producción y venta de productos que la gente no deseaba. Algunos especialistas dicen que ahora estamos al borde de una cuarta etapa, la de orientación al marketing personal. Creen que hoy en día existe la tecnología disponible para comercializarproductos sobre una base individual (véase el marketing personalizado, el marketing de permiso, y la customización). Sienten que no es necesario pensar más en términos agregados como segmentos de mercado o mercados objetivo.

COMUNICACIÓN ON-LINE

• Concepto de comunicación on-line:

Internet desarrolla un tipo de comunicación muy especial, a medio camino entre la comunicación colectivay la comunicación interpersonal.
-La comunicación colectiva es aquella que se produce simultáneamente entre un emisor y un número relativamente elevado de individuos.
(Ejemplo: chat)
-La comunicación interpersonal es aquella establecida entre dos personas, con independencia que se encuentren o no físicamente cerca.
(Ejemplo: correo electrónico)

• Características de la comunicaciónon-line:

-Telepresencia: Es la facultad de percibir información del entorno a través de un sistema tecnológico. En el caso de internet, los ordenadores que están conectados en red.

-Hipertexto: es una red de trayectorias y asociaciones que proporciona al usuario la posibilidad de acceder a la información siguiendo las relaciones entre las ideas que se exponen. Cada vez que se introduce una...
tracking img