Marketing y Publicidad

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
Marketing y Publicidad

sábado 10 de noviembre de 2007
David Ogilvy - Biografía del padre de la publicidad

Por Colaborador

David Mackenzie Ovilgy nació el 23 de junio de 1911 en lalocalidad de West Horsley, Inglaterra.
De su primer matrimonio, nació su único hijo David Fairfield Ogilvy. Pero fue Herta Lans, su tercer esposa, quien se casó con él en Francia el en año 1973 y loacompañó hasta el final de sus días.
Se educó en Escocia; asistió al Fettes College en Edimburgo y luego fue a Christ Church College en Oxford de donde reveló, años más tarde, que fue expulsado lo quelconsideró, fue una gran falla en su vida.
Luego de pasar un tiempo sin rumbo , se trasladó a Francia y trabajó como asistente de cocina en Hotel Majestic de Paris. Su jefe, el Chef Pitard, le marcó muchoen ese entonces, lo que le ayudó a formar sus principios de administración.
Al volver a Inglaterra, en 1931, comenzó a vender puerta a puerta las cocinas a gas de Aga. En 1935 escribió "La teoría ypráctica de cómo vender las Cocinas Aga", una guía para los vendedores a domicilio quel fue considerada, cuarenta años más tarde por la Revista Fortune: "probablemente, el mejor manual de ventas quejamás se haya escrito".
El joven David, creó un folleto para las mismas Aga que le abrió las puertas de la agencia de publicidad de la empresa, Mather & Crowther, donde casualmente trabajaba suhermano Francis. Durante ese período, David coleccionaba muestras de publicidades norteamericanas hasta el punto que en 1938, Mather decidió enviarlo a Estados Unidos para que la estudiara más de cerca.Una vez que llegó a Norteamerica, Ogilvy se trasformó en un director asociado del George Gallup´s Audience Research Institute en Princeton, New Jersey. Fue Gallup una de sus mayores influencias en suforma de pensar, ya que los meticulos métodos de investigación de Gallup y la devoción por la realidad se volvieron una características propias de David en la forma de aproximarse a las cosas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicidad Y Marketing
  • Publicidad Y Marketing
  • Marketing y publicidad
  • Marketing publico
  • marketing y publicidad
  • marketing & publicidad
  • Marketing y Publicidad
  • Publicidad y Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS