Marketing y ventas

Páginas: 5 (1003 palabras) Publicado: 7 de junio de 2010
CURSO: MARKETING Y VENTAS
Por: Williams Palacios Díaz
SESION 1 – PROGRAMA DE SUPERACIÓN PROFESIONAL
INTRODUCCION
En la actualidad, no existe manera alguna de no ver siquiera desde la más pobre pero evidente existencia del marketing en nuestro entorno, en propósito de lo mencionado debo aclarar primero que necesariamente circular en una avenida concurrente de personajes de perfil ejecutivo convestimenta elegante o ver asombrosas infraestructuras de empresas comprueba la existencia y eficacia de la aplicación del marketing, indefectiblemente se nota que hay resultados y de los mejores; pero sin ir muy lejos estar a nivel de todo ese mar de apariencia e imagen no es el propósito de este campo tan amplio de creatividad y acciones inteligentes.
Si bien introducir la definición demarketing antes de la de ventas, es importante por la ineludible confusión que acecha a la actividad de las personas que lo practican, debo clarificar que vender es una tarea más, muy propia del marketing por cierto, y no debo negar que es relevante en cualquier negocio, pero en concreto no hay que definir nunca a un marketero (dícese de la persona que práctica y aplica el marketing) como un vendedor.Ahora, la esencia del marketing es satisfacer necesidades y producto de ello obtener ganancias, pero ¿Qué necesidades existen?, ¿En donde se encuentran?, ¿Quienes las tienen?, ¿Cuales quiero satisfacer?, ¿Cuales puedo satisfacer? Y lo más importante, ¿Cómo voy lograr que los interesados sepan que puedo satisfacer su necesidad?, ¿Serán capaces de pagar por ello?, ¿Hay que convencerlos opersuadirlos?, ¿Lo que haga o diga hoy hará que el cliente me vuelva a visitar?, pensar en todo eso es pensar en marketing, convertir esas dudas en acciones inmediatas es hacer marketing. Si nos compran, habremos tenido éxito y podremos decir que completamos el intercambio mas común y antiguo del mundo llamado venta, pero ojo que esto fue sólo una fase final e indicadora del resultado de nuestro pensamientode marketing.

¿QUE ES MARKETING Y COMO LO ENTENDEMOS?
Marketing es cualquier acción que hacemos para que el cliente nos conozca y opte por inclinarse a preferir aquel producto o servicio que ofrezcamos. Esto podría ser la traducción más simple en el buen castellano de lo que significa; pero por si las dudas aquí presento dos definiciones más:

* Según el diccionario Wikipedia laMercadotecnia o Marketing “Es el conjunto de técnicas y métodos para promover la mejor venta posible de uno o varios productos”.

* Según Philip Kotler (padre del marketing) “Es el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios”.

Ciertamente, la administración fue la base del marketing pero no fue desdeella que adquirió su conformación y visión multidisciplinaria, es decir como es que el marketing tiene de todo un poco.

Primeramente las finanzas, nuestros negocios siempre han dependido de la ciencia matemática - contable, no de la complicada claro está, pero si de aquella que en beneficio permite la rentabilidad y precaución del manejo de nuestro dinero, para organizarlo y adecuarlo a nuestrasnecesidades, y porque no ¡multiplicarlo! En si sobre cualquier transacción como:

* Compras del mercado: ¿Cómo estiramos el dinero para que alcance en la semana? ¿Hay que negociar con el “casero”?
* Cuando vendemos algo que no usamos: ¿En cuánto debemos valorizarlo para que al menos nos ganemos 20, 30 ó 40 céntimos más?

El marketing hace tiempo germinaba en una ciencia de cifras ycálculos, conocida como economía; después hubo que entender que los negocios no solamente eran despachar mercancía y generar ganancias, sino que había que organizar los recursos, porque las materias se gastaban con rapidez, los trabajadores con trabajo o sin el cobraban mensual, la producción no puede ser mayor a lo que se vendía en total; la falta de organización por el dinero, los recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marketing ventas
  • Marketing Y Ventas
  • marketing ventas
  • Ventas y Marketing
  • marketing y ventas
  • Marketing En El Punto De Venta
  • INYECTA A TUS VENTAS MARKETING
  • Kaisen/Marketing/Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS