Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1196 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Francia

Capital: Paris
Coordenadas: 48°49′ N 2°29′ E
Idiomas Oficiales: Frances
Forma de Gobierno: Republica Semipresidencialista.
Presidente: Nicolas Sarkozy
Primer Ministro: Francois Fillon
Superficie:
• Total: 675.417 km²
• % agua: 0,26%

Fronteras: 2.889 km
Población total: 65.073.482³ (Enero de 2009)
Densidad: 95,9 hab/km²
PIB (nominal): Puesto 6º
• Total: $ 2.560.255millones
• PIB per cápita: $ 41.511
PIB (PPA): Puesto 8º
• Total: $ 2.046.899 millones
PIB Per cápita: US$ 34. 208
IDH (Índice de Desarrollo Humano): 0,952 (10º) – Muy alto
Moneda: Euro

Economía
Francia es considerado un país de primer mundo por su nivel de vida (IDH). Es la quinta economía mundial en términos nominales. y a nivel europeo se coloca por detrás de Alemania, con un PIBen dólares superior al del Reino Unido.
La economía francesa cuenta con una gran base de empresas privadas, pero la intervención estatal en las grandes compañías es superior a la de otras economías de su tamaño. Sectores clave con grandes inversiones en infraestructuras como el eléctrico, las telecomunicaciones o el sector aeronáutico.
Sus bazas son diversas: transporte, telecomunicaciones,industrias agro-alimentarias, productos farmacéuticos, aeronáutica, defensa, tecnología, así como el sector bancario, los seguros, el turismo, y los tradicionales productos de lujo (marroquinería, prêt-à-porter, perfumes, alcoholes, etc.).
El PIB por sector: La agricultura (2.7%), Industria (24.4%), Servicios (72.9%). Por otro lado, la energía solar está comenzando a tener cada vez mayor importanciaen Francia. Tiene una industria aeroespacial importante conducida por el consorcio europeo Airbus además de tener una base espacial llamado puerto espacial de Kourou. En telecomunicaciones destaca France Télécom como el principal operador del país.
Sin la producción petrolífera, Francia ha confiado en el desarrollo de la Energía nuclear, que ahora representa aproximadamente el 78% de laproducción de electricidad del país. Los residuos radiactivos son almacenados en instalaciones de retratamiento. En 2006 la producción neta de electricidad ascendió a 548.8 TWH, de los cuales:
1. 428.7 TWh (78.1%) fueron producidos por la generación de reactores nucleares.
2. 60.9 TWh (11.1%) fueron producidos por la generación de las centrales hidroeléctricas.
3. 52.4 TWh (9.5%) fueron producidos por lageneración de las centrales temoeléctricas.
4. 6.9 TWh (1.3%) fueron producidos por la generación de otros tipos como los autogeneradores.

Comercio
Los grandes conflictos bélicos europeos y mundiales entre 1870 y 1945 enfrentaron a Francia y Alemania, sin embargo, ambos países han construido desde los años 1950 un entramado de relaciones: institutos de investigación y universidades comunes,un intenso intercambio juvenil, más de 2.000 ciudades hermanadas e innumerables contactos personales. Esta situación puso el fundamento de la integración política de Europa, son recíprocamente su principal socio comercial y juntos constituyen el motor económico de la Unión Europea (UE).
En 2005 con un 10,2%, volvió a ser el principal destino de las exportaciones alemanas y el origen del 8,7% delas importaciones. En 2006 más del 14 % de las exportaciones francesas tuvieron como destino a Alemania y cerca del 17% del total de las importaciones francesas provino de Alemania. Otros socios importantes en 2006 fueron: Bélgica, Italia, Reino Unido y España.

Agricultura
Es el principal productor agrícola de la Unión europea, aproximadamente un tercio de toda la tierra agrícola. El norte deFrancia está caracterizada por granjas de trigo grandes. Los productos lácteos, la carne de cerdo y la producción de manzana se encuentran sobre todo en la región occidental. La producción de ternera está localizada principalmente en la zona central, mientras la producción de frutas, verduras, y el vino se extiende del centro hacia el sur. Es un gran productor agrícola y actualmente amplía su...
tracking img