Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1058 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Para las preguntas que impliquen la consulta en una empresa o institución legalmente establecida en la cual usted trabaje o pueda obtener información, deberá indicar los siguientes datos informativos de la empresa o institución: denominación (razón social), actividad económica, dirección, teléfono, nombre del gerente.

Recomendaciones. Es importante que susrespuestas contengan un ANÁLISIS Y CRITERIO PERSONAL. No son válidas las generalidades o las transcripciones textuales.

1. Lea cada una de las siguientes aseveraciones; escriba dentro del paréntesis la (V) si es verdadera, y, la (F) en caso contrario.

a) En la pequeña y mediana empresa la única posibilidad de competir, es aplicando la auditoria. (F)

b) La meta de todoadministrador es crear saldos positivos en su gestión. (V)

c) La organización consiste en influir en los colaboradores para que contribuyan a la obtención de metas de la empresa. (F)

d) La organización formal representa cinco características básicas: división del trabajo, especialización, jerarquía, distribución de la autoridad y racionalidad.(V)

e) La organización informal se sustenta en las relaciones no reconocidas pero documentadas de manera oficial, que existen entre los miembros de una empresa y el gerente. (F)

f) Las metas personales y empresariales de un emprendedor están definitivamente desvinculadas. (F)

g) Lasustentabilidad es más importante para los emprendedores que desean crear una institución capaz de renovarse a lo largo de sucesivas generaciones de tecnologías, empleados y clientes. (V)

h) Para marcar metas significativas, los emprendedores deben reconciliar lo que desean con lo que están dispuestos a arriesgar. (V)

i) La visión es clave para cualquierorganización exitosa porque ofrece un “polo norte”, la verdadera dirección que la gente debe seguir y debe usarse como una fuerza unificadora. (V)

j) Las fuerzas unificadoras estimulan la sabiduría colectiva y energía de cada miembro de la empresa para ir hacia su visión y logro más elevados. (V)

2. Lea detenidamente lasección “Personajes” del seminario “Líderes” de una fecha reciente, que circula con el diario El Comercio. Mencione el nombre del personaje y explique con sus propias palabras cinco características que han hecho de esa persona un líder y luego responda a la siguiente pregunta: ¿cree que en un futuro usted también podría llegar a ser un líder en su comunidad o lugar de trabajo y por qué?CARACTERÍSTICAS DE UNA LÍDER QUE PUSO A CIRCULAR EL PAN DE YUCA Y EL YOGUR A 2800 METROS EN EL ECUADOR

Personaje entrevistado: Lcda. Náyade Figueroa

EXPLICACIÓN.
• Puso en práctica varias de sus expectativas para alcanzar sus objetivos personales
• Se lanzó a la caza y captura del mejor pan de yuca de todo el Ecuador.
• En su primera tienda, ella misma se encargaba de buscar la mejor masa,la fruta, cocinar, atender al público, fregar barrer y otras actividades.
• Ideó una estrategia para enganchar a sus clientes regulares un panecito el primer día que le visitaban.
• Para alcanzar los objetivos se propuso, tener una posición de dirigente de un grupo determinado, en el caso de cómo hacer el yogur y el pan de yuca más apetecible para el consumidor.

Sí, a futuro podríallegar a ser líder, porque estoy estudiando en la universidad para adquirir conocimientos, y así poder ser gerente de cualquier empresa o poner mi propio negocio y dirigir a mis colaboradores a obtener resultados eficientes y eficaces.

3. Tomando como referencia una empresa o institución legalmente establecida, elabore un diagrama de Gantt para cualquiera de los siguientes casos: (a) el...
tracking img