Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CGC (consumer genereted content)
¿Podemos dejar la comunicación de marca en manos de los consumidores?

Estamos viviendo en un mundo plano, donde el internet rompe con cualquier límite o frontera, brindando además un gran empoderamiento individual con grandes y nuevas oportunidades.

Gracias a sitios como youtube, myspace o facebook. El internet Ahora no sólo sirve para comunicar, más bien,se ha vuelto un medio de conexión y expresión. Que ofrece la posibilidad de hacer público lo que alguna vez fue privado, y un medio básico para compartir. Los recursos de internet permiten a los individuos publicar sus opiniones en los blogs personales, y compartir vídeos, pictures and personal information with a wide audience. fotos e información con una amplia audiencia con una ampliaaudiencia comentarios opiniones, actitudes, fotos, videos, entre otras cosas. La gente está usando el internet como medio de expresión, abriendo camino al CGC consumer genereted content

What intrigues marketers about these new forms of communication is the Lo que intriga a los comerciantes acerca de estas nuevas formas de comunicación es lanotion that a compelling idea can spontaneously originate andthen, very noción de que una idea convincente puede originarse de forma espontánea hecerse viral en prácticamente nada de tiempo. Entonces ¿Se puede explotar el alcance de las redes sociales y el poder CGC para hacer trabajos de advertising?, ¿es verdaderamente conveniente enviar mensajes de marca a través de una red social o blogs “blogs for hire.” But this approach, which offers little advaLosblogs?

La realidad es que este enfoque, que ofrece pocas ventajas sobre la publicidad en línea tradicional, y de hecho puede representar una estrategia riesgosa, pero a pesar de esto algunos Other advertisers have elected to create MySpaanunciantes han optado por crear perfiles de sus marcas, probablemente para hacerlas más atractivas para la audiencia joven y expertos en Internet. Such “fake”profiles may raise a smile among those Estos "falsos" perfiles pueden plantear una sonrisa entre los who see them, but the risk associated with this que los ven, pero el riesgo asociado con esta tactic may outweigh the benefits. táctica puede superar los beneficios. Just last month, Por ejemplo la reconocida marca Volkswagen creo un blog para su nuevo GTI con el concepto de Your fast, el extrañoser que vive dentro de las personas que los impulsa a buscar una mayor velocidad, tuvo una gran acptación de hecho logro conectar a 66 mil amigos, pero muy pocos hicieron comentarios referentes al auto en sí.

Por otro lado es importante considerar que sin una inversión signiticativa en publicidad y diseño, el trafico en el blog será nulo y pocas personas lo encontraran y aun menos participaranSi bien el número de personas que visita los blogs va en aumento, la frecuencia de visitas a estos es muy escasa. De hecho del 28% de la población que afirma leer un blog, solo el 8% lo hace semanamente.

Con lo que se puede inferir que cada comentario acerca de una marca en un blog es poco probable que create much publicity on their own. cree mucha publicidad por su cuenta. Similarly,MySpace Del mismo modo, MySpace and YouTube claim large user bases, but not many y YouTube que poseen una gran base de usuarios no muchos profiles or videos are both relevant to a specific brand perfiles y videos, son relevantes para una marca específica o visroa por un gran numero de personas.

and seen by a large number of peoThe truth is La verdad es que that social networks are not goodchannels for pushing las redes sociales no son buenos canales para empujar messages at consumers.mensajes a los consumidores, si embargo pueden aprovecharse para estimular y difundir consumer-generated content (CGC), which can workCGC, que puede trabajar on behalf of their brands. en nombre de la marca.

Por otro lado es necesario tomar en cuenta que el CGC porporciona una voz para los dos...
tracking img