Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Introducción
2. De donde viene la palabra chifa y que es
3. Resumen general
4. Visión
5. Misión
6. Análisis del entorno indirecto
7.1. Factor económico
7.2. Factor social
7.3. Factor tecnológico
7.4. Factor legal

7. Análisis del entorno directo

8. Análisis interno

9.

1. Introducción:
El Gavilán es una empresa dechifa que se encuentra en la ciudad de Arequipa y cuenta con varias filiales, también se encuentra en Tacna y Puno, este negocio es familiar de inmigrantes chinos y posee 4 locales que están ubicados en lugares estratégicos y de bastante concurrencia. El chifa es muy conocido y muy concurrido también ya que tiene precios bajos y al alcance de todos. Ellos a pesar de los precios bajos buscan un bueny rápido servicio.
El Gavilán es un chifa que brinda servicios a los sectores de población C y D por lo que posee precios bajos y con un buen servicio, esto le ah ayudado a ganar mayor popularidad en muy poco tiempo y a la vez captando mayor demanda de sus servicios.
El enfoque que tiene la empresa a futuro es seguir creciendo con mas filiales e ir mejorando poco a poco la calidad y variedad deservicios que brindan y así poder acoger a otros sectores de la población. Se espera que para el año 2011 el Gavilán posea aproximadamente 6 locales solo en Arequipa, sumando los locales de Tacna y Puno llegarían a 8 locales en todo el sur del país.

2. ¿De dónde vienen la palabra chifa y que es?
La palabra "Chifa", nació del argot popular. Los chinos en realidad decían "chi fan", quequiere decir "comer arroz"; cuando se referían precisamente al acto de comer en sí. Luego, dicha expresión fue castellanizada por nuestros mestizos y lo demás es historia muy grata. Lima, es la segunda ciudad en el mundo, donde se concentra la mayor cantidad de ciudadanos Chinos y sus descendientes. La primera es San Francisco, en los Estados Unidos. Cualquier extranjero que visita Perú por primera vezse asombra al observar la cantidad de restaurantes de comida china (conocidos como chifas que hay en Lima y otras ciudades importantes). Perú es el único país americano, con la excepción quizás de Estados Unidos, que tiene este privilegio. Si bien es cierto que en Panamá y Cuba hay una buena cantidad de restaurantes chinos, en el caso de Cuba, no siempre de la mejor calidad y que en San Pablo, apartir de 1992, se ha difundido muy rápidamente la entrega de comida china a domicilio, no hay duda de que los chifas peruanos, y la comida chino-cantonesa en Perú, son un fenómeno sin comparación en América.
El origen de los chifas tal como se conocen actualmente estuvo en las fondas chinas éstos eran pequeños negocios de alojamiento y comida dirigidos a los sectores populares. Los documentosmás antiguos que dan cuenta de su funcionamiento datan de los años 1863 y 1874, en las ciudades de Camaná y Huánuco, respectivamente.
El primer chifa de Lima fue inaugurado formalmente el año 1921, fue conocido como “Kuong Tong”, estuvo ubicado en la calle Capón, por ese entonces ya conocida como el Barrio chino de Lima. Antes que este local, existían pequeños negocios que ya ofrecían su ofertagastronómica, como por ejemplo el “San Joy Lao” que funcionaba desde el año 1911 como pequeño negocio familiar pero recién en 1934 se apertura como un gran establecimiento.

Imagen de barrio chino en Perú.

3. Resumen general:
Bueno este trabajo tiene como objetivo realizar el planeamiento estratégico de un chifa ya que estos negocios tienen un gran apogeo en la población peruana,pretendiéndose crear una estrategia a largo plazo para que así se puedan alcanzar los objetivos y metas propuestos por la empresa.
Para determinar la factibilidad del proyecto se hace un estudio de mercado para identificar al mercado meta. Para poder identificar el mercado meta se realiza un plan de marketing para el chifa.
Los tiempos van cambiando poco a poco y esto se ve reflejado en que las mujeres...
tracking img