Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 1
MARKETING: ADMINISTRACIÓN DE RELACIONES REDITUABLES
El marketing es el manejo de las relaciones redituables con el cliente.
Las compañías más exitosas tienen una pasión por satisfacer las necesidades del cliente en mercados meta bien definidos.
¿Qué es el marketing? Se refiera a los clientes, el marketing es la administración redituables de las relaciones con el cliente. La metadoble del marketing consiste, por un lado, en atraer a nuevos clientes prometiéndoles un valor superior y, por otro, mantener y hacer crecer a los clientes actuales al entregarles satisfacción.
Un marketing acertado resulta fundamental para el éxito de cualquier organización.
Definición de Marketing: Mucha gente cree que el marketing sólo consiste en vender y hacer publicidad. No obstante, lasventas y la publicidad tan solo son la punta del iceberg del marketing. El marketing debe entenderse en el sentido moderno de satisfacer las necesidades del cliente. Si el gerente de marketing entiende bien las necesidades del consumidor; si desarrolla productos que ofrecen un valor superior; y si fija sus precios y distribuye y promueve de manera eficaz, sus productos se venderán con muchafacilidad. De manera que las ventas y la publicidad son únicamente parte de una “mezcla de marketing” mayor, es decir, herramientas de marketing que funcionan en conjunto para satisfacer las necesidades del cliente y para establecer relaciones con este.
El marketing es como el proceso mediante el cual las compañías crean valor para sus clientes y establecen relaciones sólidas con ellos para obtener acambio valor de estos.
El proceso de marketing: En los primeros cuatro pasos, las compañías trabajan para entender a los consumidores, crear valor para el cliente y establecer relaciones firmes con este. En el último paso, las compañías obtienen recompensas de crear un valor superior en el cliente.
1- Como entender el mercado y las necesidades del consumidor: Entender las necesidades y losdeseos tanto del cliente como el mercado dentro del cual participan.
Necesidades, deseos y demandas del consumidor: en concepto fundamental que subyace en el marketing son las necesidades humanas. Las necesidades humanas son estados de carencia percibida e incluyen las necesidades físicas básicas de alimento, ropa, calor y seguridad; las necesidades sociales de pertenencia y afecto; y las necesidadesindividuales de conocimientos y expresión personal. Las necesidades no fueron creadas por los responsables del marketing.
Los deseos son la forma que adopta una necesidad humana, moldeada por la cultura y la personalidad del individuo. Los deseos están moldeados por la sociedad en la que se vive y se describen en términos de objetos que satisfacen necesidades. Cuando las necesidades estánrespaldadas por el poder de compra, se convierten e demanda. A partir de sus deseos y sus recursos, las personas demandan productos cuyos beneficios sumen la mayor cantidad de valor de satisfacción.
Ofertas de marketing: Productos, servicios y experiencias: Las necesidades y los deseos de los consumidores se satisfacen con una oferta de marketing, es decir, cierta combinación de productos, servicios,información y experiencias ofrecidas a un mercado para satisfacer una necesidad o un deseo.
Un producto es sólo una herramienta para resolver un problema del consumidor.
Valor y satisfacción del cliente: ¿Cómo eligen muchas ofertas de marketing? Los clientes se forman expectativas acerca del valor y la satisfacción que diversas ofertas de marketing brindarán, y compran de acuerdo con ellas.Los clientes satisfechos compran nuevamente y le cuentan a otros individuos sobre sus buenas experiencias. Los clientes insatisfechos con frecuencia se van con los competidores y desacreditan el producto con los demás. Los gerentes e marketing deben ser cuidadosos al establecer el nivel de expectativas correcto. Si establecen expectativas demasiado bajas, quizás satisfagan a quienes compran, pero...
tracking img