Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL RECICLAJE
MARKETING SOCIAL

1.-Identificación de la causa social.-
La problemática es la ausencia o carencia de un programa de reciclaje que tratara de guiar y dar la información suficiente a la población.

2.-Afectados (causas-consecuencias del problema)
El problema de la basura afecta a todos de modo general, lo que significa que el planeta sufre las consecuencias de no saber elprocedimiento de reciclar la basura.

Consecuencias.-

    Los tiraderos de basura también contaminan las aguas; cuando las lluvias o sus escurrimientos atraviesan lentamente los depósitos de basura que está fermentando, arrastran sustancias tóxicas y gérmenes patógenos al subsuelo hasta que llegan a las aguas freáticas (subterráneas) u otros acuíferos por escorrentía.
    Como la basura contienecantidades variables de materia susceptible de ser putrefacta, las bacterias aerobias inician su proceso de descomposición en los tiraderos; cuando el aire atrapado se consume, son los organismos anaerobios los que entran en acción, produciendo gases altamente tóxicos y de mal olor como el metano, el ácido sulfhídrico, el amoniaco, entre otros. Por otra parte, cuando sube la temperatura, lapresencia de los gases inflamables puede originar combustiones espontáneas, de las que surgen grandes cantidades de humos que, junto con los polvos, partículas y olores que arrastra el viento, contaminando la atmósfera. Como se puede observar los tiraderos de basura son fuentes de contaminación del aire, agua y suelo

3.-Destinatarios de la campaña. Principales características.

La campaña soloestará dirigida a los estudiantes, tanto de colegio como de universidades, solo de la ciudad de Cochabamba por motivos de financiamiento.
o Características Sociodemográficas
➢ Clase social: estará destinada a la clase alta, media-alta y media-baja.
➢ Educación: son estudiantes en camino a la formación básica (bachillerato) y profesional.
➢ Edad: De11 a 30 años.
o Perfil Psicológico: Jóvenes que estén abiertos a escuchar ideas de cambio para la sociedad. Deben ser emprendedores, optimistas, solidarios, honestos, con motivación a buscar cambio, con costumbres de limpieza.

4.-Producto social que ofrece la campaña: idea cambio, actitud, conducta, valor, producto tangible.

La dirección que tomara nuestra campaña social sonlos desechos que produce el consumo cotidiano "basura", pues eliminar al consumismo es un proceso gradual que sólo se logra con la educación, pero mientras se logra este objetivo los supuestos desechos tienen que convertirse en algo útil, para no seguir acabando con nuestro medio ambiente.

Como primera medida debemos educar para crear conciencia de lo anterior, pero esto se hace al tiempo conla practica; hay que acceder a la materia prima "basura", esta se separa entre la biodegradable y la degradable a largo plazo (natural y sintética), la basura natural se puede enterrar y ésta es benéfica para la tierra; la sintética o artificial se separa según sea vidrio, cartón, papel, aluminio y plástico. Estos desechos se recolectan y almacenan, siendo para esto mas fácil que la gente tire subasura en contenedores seleccionados para cada uno de los elementos; estos se almacenan y posteriormente se venden por kilos en las empresas de reciclaje.

Esto no es nada fácil. Como primera medida una sola persona no puede hacer tanto, pues como se menciono anteriormente es mejor educar e iniciar una acción social consciente, para que el trabajo sea menor en un futuro.

Cada uno debe serconsciente de cuanto consume, así como de cuanto desecha, y con este punto, ya se tendrá ganado un buen terreno. Luego de la consciencia, lo más importante será la constancia. Estos aspectos tratados aquí, no deben ser solo el movimiento de grupos aislados sino de una sociedad.

Producto tangible.- nuestra propuesta es la de plantear a todos los agentes de cambio de financiar la adquisición de...
tracking img