Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1020 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE CASOS DE MARKETING NACIONAL.
1.- CASO MIMASKOT.
El caso mimaskot es un caso en donde encontramos mucha competencia como: ricocan, supercan, alpo friskies, pedigree y purina dog chow, pero la empresa alicorp S.A.A. realizo una buena estrategia de marketing basada en los siguientes aspectos:
A) El beneficio que ofreció para la mascota fue PELO MAS BRILLANTE y MAYOR VITALIDAD,cosa que ninguna de las otras marcas había tomado en cuenta.
B) Dio a conocer los nutrientes con los que contaba el producto y el por qué se debía cambiar con la comida casera por mi maskot.
C) El producto fue dirigido para todo tipo de mascotas ya sea de RAZA o CHUSCOS, y los productos de la competencia solo iban dirigidos a mascotas de RAZA.
D) Creo 2 clases de producto un súper Premiumpara venta en centros especializados como pet shops y veterinarias. Y el otro producto Premium para venta en súper mercados, bodegas y mercados.
E) Su precio fue 10% por encima de ricocan y 5% por encima de alpo.
F) Su publicidad fue ejecutada por la agencia publicitaria Leo Burnett.
En conclusión mimaskot llego a liderar en su categoría ya que realizo una buena estrategia de marketing.2.- CASO PILSEN CALLAO.
Pilsen callao una marca de cerveza con 143 años de creación vio un estancamiento de su producto por lo que se vio obligado a realizar una buena estrategia de marketing la cual se baso en los siguientes aspectos:
A) Pilsen callao iba atender el segmento SOCIALIZANDO CONFIANZA, ya que identificaron que muchas veces el consumidor quiere relajarse reuniéndose con losamigos.
B) Resaltaron la tradición de los 143 años de historia cervecera junto con el rol de reunir a los amigos de verdad.
C) Se dieron cuenta que el sabor era un rechazo del 10.3%, asi que decidieron darle otro sabor.
D) Desarrollo una promoción al consumidor el cual era que por la compre de 3 botellas mas S/. 1.00 canjeaba un vaso coleccionable.
E) Desarrollo dos campañas temáticasVETERANO y BOXEADOR.
F) Utilizo una estrategia de multimedios como: TV, radio, exteriores, material P.O.P, y activaciones BTL al consumidor (degustaciones y promociones en los puntos de ventas).
G) Expandió su cobertura en ciudades del sur, centro y norte.
Al final de Pilsen callao logro su objetivo y se reposiciono con su nuevo perfil de reunir a los amigos de verdad.
3.- CASO ALACENA.Alacena de Alicorp era un nuevo producto en el mercado el cual tenía un reto el de competir con las marcas más fuertes del mercado como HELLMANN”S y MAGGI, y la vez tenía que lograr hacer que las amas de casa cambien la mayonesa hecha en casa por alacena, y para ello uso una buena estrategia de marketing la cual se baso en los siguientes aspectos:
A) Siguió un proceso de definición y unsólido posicionamiento elegido “ser la mayonesa más rica gracias a la elaboración con la autentica receta casera que tiene el gusto toque de limón característico
B) Su estrategia de precios al consumidor era de paridad con su principal consumidor HELLMANN”S, ya que se quería formar una buena imagen para el producto dando a entender que era igual o superior a su competidor y es por eso que nodesarrollo ningún tipo de promociones de descuento a los consumidores.
C) Su publicidad fue implementada por la agencia Leo Burnett, la cual tendría que convencer a las amas de casa y a los jóvenes que alacena era la mayonesa más rica gracias a su elaboración con la receta casera y justo toque de limón característico de las mayonesas hechas en casa.
D) El foco elegido de venta a la marca fueMAYONESA ALACENA, EL RICO SABOR DE CASA.
E) Preparo un comercial de lanzamiento denominado FAST FOOD el cual dramatiza que el rico sabor de alacena que te hace sentir como en casa.
F) Desarrollo degustaciones, impulsaciones y muestreo en auto servicios de Lima.
G) Realizo promociones cop in-pack en pan bimbo durante dos semanas.
H) Vendió sachets de 10cc a franquicias de comidas...
tracking img