Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE NEGOCIOS

PROYECTO:

“BOTAS BAR”

BAR PARA ELLAS

PROFESOR:

LUIS IBARRA

INTEGRANTES:

GABRIELA AZAÑERO

Carolina Tafur

Silvia Lavarello

Akemi Higa

Evelyn Llanos

La Molina,11 de Octubre del 2010

Resumen ejecutivo

Concepto del negocio, ventaja competitiva,proyección de ventas y conclusiones económicas

“Botas bar” es un lugar de corte informal para mujeres que quieran o necesiten un lugar en el cual puedan conversar, escuchar buena música y beber un buen trago saliendo de su rutina diaria.

Estará ubicado en el distrito de Miraflores, ya que es el principal distrito con mayores centros de diversión y además de ser el distrito con mayor afluenciade turistas. 

La infraestructura estará decorada con cuadros contemporáneos de jóvenes pintores, adornos temáticos de juegos y distracción variada con mobiliario cómodo, el local cuenta con una amplia barra con dispensadores automáticos y de bebidas, también tendrá una zona para distintos usos como pista de baile y estrado para pequeños shows que se presenten ocasionalmente, aquí podráscelebrar fechas importantes, cumpleaños, aniversarios, etc. También se va a destinar días para, noches de karaoke, monólogos,etc.

El personal principalmente jóvenes universitarios, extrovertidos y de buena presencia, serán meticulosamente seleccionados en base a sencillos estándares y manuales de operación, con la finalidad de ofrecer un servicio casual y divertido.

Definición del negocioNecesidad identificada:
Entretenimiento, la necesidad identificada básicamente es ofrecer un lugar donde se pueda disfrutar de un ambiente seguro, divertido y diferente donde poder charlar entre mujeres no sea lo cotidiano sino a la vez disfrutar de un buen trago, con buena música y una infraestructura adecuada.

Descripción general del producto:
Nuestro producto es un bar- louge, un lugar decorte informal en donde se disfrutará de un ambiente diferente, divertido y un excelente servicio; contamos además con una extensa carta de bebidas y piqueos (incluyendo combos) para que nuestros clientes (en la mayoría de los casos mujeres) puedan disfrutar de un momento divertido gozando de buena música, infraestructura adecuada y sobre todo un ambiente creado especialmente pensando en ellas.Atributo de valor:

Como principal atributo de valor ofrecemos un ambiente diferente, ya que en la ciudad de lima el concepto de bar está relacionado a un local sencillo, donde sus principales clientes son hombres y el servicio es mínimo.

Es por eso que innovaremos en paquetes opcionales: trago, clases de baile, piqueos, con la libre opción de armar tu propio paquete al gusto de cada uno.Crearemos paquetes grupales e individuales. A partir de las 9pm se pueden tomar clases de tango y de salsa en este salón, seguido de un Apple Martini o tal vez un mojito acompañado por un piqueo salado o dulce. Donde abundan los grupos de solteros, de entre 25 y 35 años, que están cansados de tanta noche solitaria, y algún que otro turista. Serán atendidas por mozos atractivos y amables. Nosenfocaremos en ofrecer un servicio acorde con las necesidades de nuestros clientes buscando siempre la relación valor-precio, es decir un ambiente seguro, diferente, divertido a un precio competitivo.

Mercado objetivo:
Principalmente nuestro mercado objetivo son mujeres de NSE A y B que gusten de reunirse con amigas a tomarse un trago y pasarla bien, conversar desde la vida cotidiana hasta inquietudesfemeninas.

Estrategia genérica
Nuestra estrategia será principalmente de diferenciación, ya que por el tipo de servicio que ofrecemos, no podremos competir con quienes ya manejan una estrategia de costos bastante marcada.

Análisis Externo
Análisis del macro ambiente

a) Factores socio demográficos
En cuanto a los factores socio demográficos hemos podido observar que...
tracking img