Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.2.3.Marketing estratégico y marketing operativo.

Empresa: Basta con decir que es una forma de organización capaz de proporcionar productos y servicios en los mercados en donde opera. En ellaconfluyen diversas funciones, cada una de las cuales costituyen una perspectiva desde la que se puede estudiar como fenómeno humano.

Así por ejemplo:

Desde el punto de vista de la PRODUCCIÓN: Laempresa se entiende como una organización capaz de transformar materiales en productos terminados, mediante un conjunto de operaciones debidamente coordinadas para conseguir la mayor eficiencia posible.Desde el punto de vista FINANCIERO: Considera la empresa como la combinación de recursos capaces de generar una plusvalía por medio de sus actividades de transformación y venta.
Desde el punto devista de RECURSOS HUMANOS: Supone que la empresa es el resultado de un esfuerzo coordinado de personas distintas con capacidades singulares que debidamente coordinadas producen unos resultados de valoren el mercado con repercusión económica.
Desde el punto de vista de la ORGANIZACIÓN: Considera las actividades que se desempeñan y las maneras en las que se coordina para conseguir al mejorrendimiento posible.
Desde el punto de vista del MARKETING: Entiende la empresa según su capacidad para poner en el mercado soluciones que aporten valor a los compradores y de esta forma estimular la demandaen la cuantía prevista por la empresa.

Sea como fuere en lo que se refiere a la función de marketing vale la pena considerar que una empresa puede prescindir de producir (adquirir a otrosproductores), abasterse económicamente de un capital ajeno, también puede subcontratar a otras empresas para que aporten con su personal la mano de obra que precisa, puede desintegrarse físicamente parafuncionar de manera habitual con la participación de profesionales independientes, pero lo que no puede dejar de hacer es vender lo que otorga una importante función de capital a la de marketing....
tracking img