Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARKETING: EL PODER DE LA MARCA

Pasamos toda la vida siendo objeto de la mercadotecnia sin ni siquiera saberlo. Vivimos a través de las marcas y nos volvemos parte de ellas. Ya no pedimos unrefresco sino una Coca, ya no hablamos de pañuelos higiénicos sino de Kleenex, incluso ya no mencionamos a los hisopos sino a los cotonetes. Nos hemos preguntado alguna vez ¿Cómo llegamos a esto? Pues esel marketing el que le ha dado el poder a las marcas para ser parte de nuestras vidas y adentrarse en nuestra cultura.

El marketing es una herramienta a través de la cual innumerables productos sehan dado a conocer y han formado imperios dentro de los mercados. Las personas buscan un producto tratando de cubrir una necesidad o un deseo pero en el momento que lo encuentran se enfrentan algran dilema de la variedad. La gran diversidad de marcas que abarrotan los mercados cada vez hace más difícil el adquirir un producto sin antes preguntarse sobre el mejor precio, propiedades, beneficios,prestigio, calidad o servicio del mismo, y es aquí donde el marketing toma lugar para despertar en la gente preferencia por ciertos productos que tienen presencia de marca a través de la publicidad.Elegimos productos porque nos dan beneficios como calidad garantizada, precio económico, ingredientes mejores e incluso hasta el empaque más atractivo que otros. Las compañías se pelean porexpandir sus mercados y atraer a los clientes de otros productos a su mercado, siendo esto valido siempre que exista una competencia leal. El mercado es una gran oportunidad para todos los productos perose tiene que pensar en un valor agregado que se pueda ofrecer a los consumidores para competir con los grandes.

Son las marcas de prestigio y reconocidas las que se han dado el lujo no tan solo decubrir una necesidad sino de crearlas. Te venden más que un producto un prestigio que se traduce en estatus o posición social. Buscan formas de ofrecer algo que va más allá del entendimiento de...
tracking img