Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el mercado español en cuanto a muebles se refiere podemos hacer una segmentación confirmando que entre los principales consumidores potenciales tenemos a personas a partir de una edad de 30 años aproximadamente, además de poseer de nivel adquisitivo ya han adoptado una forma de vida que les permite poseer su propio hogar, son matrimonios o personas que ya se han independizado y están buscandotanto muebles como accesorios para decorar su hogar.

En cuanto a empresas nosotros proveemos con nuestros muebles a hoteles, residencias tanto de ancianos como de estudiantes, a restaurantes. También alquilamos nuestros muebles para productoras españolas que realizan series de televisión y también alquilamos muebles a salas de fiestas.

Entre los principales consumidores que nos alquilanpodemos señalar a:

Hoteles Melia y Productoras como Boca Boca y Globomedia.

Análisis de la competencia y del sector

Nosotros pensamos que nuestra empresa se va a diferenciar de las del resto porque además de prestar servicio asesoramos en cuanto a la decoración, damos a nuestros clientes una garantía de tres años y por la característica de nuestros precios es que son tan asequibles quecualquier persona puede adquirir nuestros productos.

Además hacemos acuerdos con otras empresas para proveerlos por lo que nosotros tenemos una doble función y es que es la de vender cara al publico y proveer a otras empresas tanto para la compra o alquiler todo ello por medio de acuerdos.

Por otra parte todos los puntos fuertes que tiene nuestra competencia es que tienen mayor difusión en losmedios de comunicación y tienen mayor cobertura de mercado ya que venden en el mercado internacional.

Muchos de nuestros competidores son mas conocidos que nosotros porque llevan mucho mas tiempo y nosotros solo llevamos cinco años ya que estamos en una fase de crecimiento y estamos incorporando otro tipo de muebles para ampliar nuestro mercado y hacer a los clientes una decoración de su hogarmucho mas sencilla porque no hará falta que vayan a otras tiendas a terminar de comprar porque en nuestros establecimientos lo encontrara todo.

Nuestros competidores mas potenciales son: El Corte Ingles, Ikea, Lidl y Mercamueble, están empresas están tanto el ámbito nacional como internacional.

El Corte Ingles: es el principal competidor para el resto de nuestros competidores y para nosotrostambién porque tiene una mayor facilidad de pago porque posee una tarjeta de crédito propia por lo que todas las compras realizadas en El Corte Ingles se cargan ahí y se pueden pagar en cómodos plazos y por tenerla hacen descuentos. También es que son conocidos mundialmente porque llevan mas años que el resto.

También hay otras empresas que trabajan que solo trabajan en un ámbito nacional peroque nos afectan directamente porque son competidores potenciales, aunque sean minoristas.

Análisis interno de los recursos y capacidades

•Producción

Las tecnologías utilizadas en nuestra empresa, tienen su comienzo por los proveedores, que nos diseñan los muebles por ordenador y los fabrican con maquinarias modernas. Y continua por nuestra empresa ya que llevamos toda la contabilidad, lasentradas de mercancía, la venta y alquiler del producto para llevar la administración al día.

Nuestra economía de escala es creciente porque por el dinero que invertimos sacamos mayores ganancias por lo que podemos ofrecer a nuestros clientes ofertas para tenerlos satisfechos y para que halla un alto grado de fidelidad y tener in margen de distancia frente a la competencia.

Nuestra curva deexperiencia es amplia, aunque solo hace cinco años que somos dueños de una anteriormente trabajábamos en otras del mismo sector y con el tiempo y habiendo aprendido todo lo relacionado con el sector del mueble decidimos formar Casamoda.

Tenemos la capacidad de producción muy elevada en cuanto a la gama pero ahora estamos incorporando nuevos complementos y el lanzamiento de cocinas y baños ya...
tracking img