Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen Ejecutivo:
Promo ahorro un nuevo producto innovador creado porBanco Continental que promete mucho en el mercado por ser un producto nuevo, con una modalidad de ahorro de forma segura,rentable y cómoda. El banco llega con este producto con la finalidad de atender al sector jovencomo: de colegios, institutos y universidades, que antes de culminar sus estudiospuedan realizar depósitosahorros y así asegurarsus actividades deviaje y fiestasde promoción en un futuro, estableciendo asírelaciones estables con lo clientes satisfaciendo la necesidades de este sector.

Misión y Visión del Banco / Misión de Producto BBVA •
Misión: Mantener una relaciona a largo plazo de confianza y valor mutuo, además ofrecer un servicio de máxima calidad y soluciones, el asesoramiento y los productosmas adecuados a sus necesidades.
Visión: Unir todas las fortalezas para establecer relaciones duraderas con clientes cada día más satisfechos.
Misión del Producto: satisfacer las necesidades de los jóvenes estudiantes, ofreciéndoles un producto financiero a su medida, en condiciones muy ventajosas.

Publico objetivo
En Nuestro público objetivo veremos un número de variables, mediante este nuevoproducto vamos a identificar, nuevos consumidores con nuevas necesidades en la cual lo realizamos de la siguiente manera:

a).- IDENTIFICANDO AL GRUPO: Nos basamos en un nuevo grupo, dirigida a los
jóvenes, ya que ninguna institución financiera lo ha visto con ojos atractivos,
viendo la necesidad que tienen de ahorrar dinero para la realización de promociones
al finalizar sus estudios.b).- CREACIÓN DE SEGMENTACIÓN: aquí vemoslas características de los
jóvenes en función a sus necesidades, comportamientos, ubicación, estatus y otros
componentes. Viendo variables muy importantes para el desarrollo de nuestro
producto, la cuales son:

• Variables Demográficas: Datos que no permitan vercomo viven la segmentación en la cual nos dirigimos que vivenen una mismaárea.

Por edad:Jóvenes de 0 – 29
Por sexo: Hombres, Mujeres y Tercer sexo.
Por nivel socio económico: BC, C, CD Y D
Estado Civil:Soltero
Por educación: regular y superior
Por Religión:Cualquiera
• Variables Geográficas: Aquí vemos hasta que tipo de ubicación y área se va llegar el producto.
Por Ubicación: Todo el Perú
Por área: Urbana Rural

Variables Psicográficas o Psicológicas: Basada en el estilode vida de los jóvenes, viendo que es lo que realiza este segmento frecuentemente como: Lugares más atractivos para los jóvenes: Cusco, Trujillo, Arequipa, Huancayo, Cajamarca, Piura, Amazonas. Tipo de alimentación: Variada: Criolla, Internacional y otros Que tipos de deporte realizan: Fútbol, Vóley, Natación, etc. •
Variables Comporta mentales: Aquí buscan un producto creado basado en untemple general de los jóvenes que satisfaga las necesidades de viaje y fiesta de promoción. Cimentado en los deseos de los jóvenes Que tipo de Servicio quiere que les brinde: Opciones de información: Opción a escoger a que destino ir:
Que garantice el viaje:
Sentir Identificaron con el producto:

4.- Análisis de la Situación:
Ambiente Económico: • EN EL PAIS: Perú fue el país Latinoamericano quemás creció el 2008, con una cifra cercana al 10%, una cifra que a todas luces nos coloca en un lugar privilegiado. Tenemos más de 88 meses de crecimiento continuo. Las reservas están en más de 31 mil millones de dólares y la inflación fue una de las más bajas de la región con 6.65%. Pero la crisis ya nos empezó a golpear. El Gobierno de Alan García presentó en diciembre un “plan anticrisis” yanunció que aumentará en 2009 el gasto público en unos 10.000 millones de soles (3.247 millones de dólares) o un 2,47 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) para realizar obras de infraestructura que generen trabajo y apoyar así el crecimiento del país. Además, el gobierno asegura que tiene disponibles otros 3.000 millones de dólares en créditos del exterior para contrarrestar la presión...
tracking img